TRIUNFAZO DE FERRO EN EL BÉRTORA SOBRE CENTRAL

básquetPor una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Ferrocarril consiguió un excelente triunfo como visitante ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 75 a 72 en el estadio José María Bértora. Alejandro Ivetich con 22 puntos fue el goleador del “expreso” mientras que en el local, Manuel Olloco terminó con 24. Primer éxito en la ruta para los dirigidos por Ariel Blanc.

 

 

Arranco flojo el partido para Central que estaba muy liviano en el tablero propio donde en las primeras tres jugadas le tomaron 6 rebotes en ataque aunque la visita no pudo sacar diferencia y donde a su vez en ofensiva tampoco podía convertir. En los primeros cuatro minutos del partido el parcial era de 2-5 para Ferro. Apareció Weigand en ataque con un triple pero quien se cargó el ataque fue Olloco con 10 puntos. Por el lado visitante con un goleo repartido donde seis jugadores fueron los que marcaron para finalizar los primeros diez minutos con Ferro arriba 17-13.

 

El segundo cuarto lo tuvo a Central apretando en defensa mostrando una mejoría importante y a su vez comenzaron a aparecer los triples en el Rojinegro con Morel, Sieiro, Weigand y Giaveno pasó al frente Central por 25-21 aunque el porcentaje fue muy bajo en la primera etapa. Para la visita fue importante Villanueva quien con 7 puntos casi consecutivos y el aporte de Ivetich para achicar el marcador y quedar abajo al término del primer tiempo con Central arriba por 35 a 34.

 

La segunda mitad del partido arrancó con gran inicio por parte de Central que metió un parcial de 15-1 donde el local sacó la máxima del encuentro donde se puso arriba 50 a 35. Cuando parecía que el Rojinegro lo quebraba Ferro puso un parcial de 9 a 0 donde achicó el marcador y se puso en partido. Cuando restaba 1:33 Rossi con un triple empató el partido en 55. Se emparejó el encuentro y cerraron el tercer periodo con Central 60 a 56 arriba.

 

El último cuarto El Rojinegro arranco dormido y en ofensiva no pudo convertir y la visita comenzó a engrandecer su juego y apoyado en Ivetich que iba siempre hacia el aro y lograba convertir junto con Villanueva y Rossi quienes marcaron la diferencia y se puso arriba en el marcador por 73 a 68. Ferro lo cerró mejor, Central no pudo manejar la diferencia se secó en ofensiva y termina cediendo su invicto de local. Fue victoria visitante por 75-72.

 

Síntesis

Central Entrerriano 72

J. Giaveno 9, J. Gerlero 4, G. Sieiro 9, J. Schaaf 2, M. Olloco 24 (FI) M. Morel Pohl 16, L. Maglione 0, F. Ferrer 0, A. Weigand 8.

 

Ferro Concordia 75

D. Oviedo 6, M. Bosch 6, A. Rossi 11, D, Fric 4, L. Villanueva 11 (FI) A. Ivetich 22, L. Stanghelini 0, P. Bandeo 6 y F. Cabrera 9.

 

Prensa CCE