CAPUCHINOS RECIBE A PEÑAROL ANTES DEL CLÁSICO

básquetEl Centro Ex Alumnos Capuchinos va a jugar, en lo que será la antesala del clásico frente a Ferrocarril, contra Peñarol de Rosario del Tala este viernes 21 de febrero a partir de las 21:30 horas en la ¨Bombonerita¨ por una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Edgardo Corradini y Mariano Atance estarán como árbitros, en tanto que Cristela Arellano será la CT.

 

 

El equipo que dirige Martín Amden con su triunfo frente a Olimpia por 75-70 el último viernes cortó una racha de tres derrotas en forma consecutiva. Seguramente volverá a estar a disposición del CT Facundo Breques, ausente en el duelo contra el Cao por un dolor abdominal. Jugando en casa disputó siete partidos, de los cuales ganó cuatro y perdió los tres restantes.

 

Por su parte Peñarol de Rosario del Tala sólo ganó en tres de sus 16 presentaciones pero viene de derrotar jugando como local a Ferro de Concordia por 89-78. Sin lesionados en el equipo que dirige Carlos Acuña, que tiene entre sus filas a dos ex jugadores del CEAC, Federico Ferrini y Gerónimo Volpato. El CSP perdió los ocho encuentros que disputó fuera de su estadio.

 

Capuchinos tiene registro de 7-8 (1114 tantos a favor y 1144 en contra) y está ubicado en la séptima posición, mientras que el tricolor tiene récord de 3-13 (1158 tantos a favor y 1282 en contra) y está último en la tabla de posiciones de la División Entre Ríos.

 

En Capuchinos el máximo anotador es Facundo Ortiz (16,1), en asistencias el mejor es Brahian Buticci (3) y en rebotes sobresale Augusto Bruera (7,5). En Peñarol, lo mejor en puntos y rebotes pasa por Marcos Jovanovich con 13,8 y 7,9 respectivamente de promedio por juego, mientras que el mejor asistidor es Juan José Giaveno (3,9).

 

Estos dos equipos ya jugaron en esta temporada con Peñarol como local pero con triunfo para el CEAC por 71-66 el 01/11/2019. Con Capuchinos como local jugaron en dos oportunidades en la 18/19 y en las dos ocasiones el triunfo fue para los de Concordia: el 20/12/18 por 85-73 y el 24/02/19 por 86-85.

 

Luego de este encuentro no habrá descanso para Capuchinos, ya que el domingo va a enfrentar en el clásico a Ferrocarril a partir de las 21.30 horas en el ¨Juan de Dios Obregón¨ con el arbitraje de Ezequiel Macías y de Daniel Ortiz. 

 

Doble fecha clave para Capuchinos, ya que tiene un juego en casa para ratificar los realizado hace siete días frente a Olimpia y después el clásico frente a Ferrocarril como visitante con todo lo que eso implica.