EL VERDE INICIA LA GIRA VISITANDO A QUIMSA

básquetEstudiantes de Concordia jugará este miércoles a las 22:00 hs ante Quimsa en el Estadio Ciudad por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los árbitros del partido serán Pablo Estevez, Alejandro Zanabone y Mario José Aluz mientras que cómo comisionado técnico se desempeñará Luis Cornejo.

 

 

El “Verde” transitará su segunda salida a la ruta en esta temporada y en esta ocasión jugará en las provincias de Santiago del Estero ante, la Asociación Atlética Quimsa y el Club Ciclista Olímpico de La Banda y en  Sunchales, Santa Fe contra Libertad. El primer partido se desarrollará mañana mientras que los restantes serán el viernes 13 y domingo 15 respectivamente.

 

El equipo de Concordia enfrentará a Quimsa, equipo que se ubica tercero en la tabla general producto de 6 triunfos y 2 derrotas. El equipo santiagueño llega al juego tras obtener una victoria como visitante sobre Platense 90 a 78 con Brandon Robinson como goleador del partido con 23 puntos.

 

Por otro lado, el “Verde” el último sábado derrotó a La Unión de Formosa como local por 89 a 80 con una gran actuación de Federico Grun convirtiendo 24 puntos. Estudiantes registra una igualdad en cuanto a triunfos y derrotas en el certamen nacional, perdió 4 y ganó en 4 oportunidades. Vale remarcar, que el saldo pendiente lo tiene como visitante donde aún no sumó triunfos en la temporada.

 

Vale remarcar que la delegación que partió a Santiago del Estero es la siguiente: Eduardo Gamboa, Xavier Carrera Peguero, Enzo Cafferata, Pedro Chourio, Adriano Álves Junior, José Ascanio, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez, Federico Grun, Ramiro Rattero, Matías Alluchón,  Enderson Alcalá, Nahuel Llemos, Martín Fagalde, Jaime Brodsky, Ramiro Da Costa Porto y Bruno Giacone.

 

Por último, es importante resaltar que el historial entre ambos equipos se encuentra a favor del combinado que dirige Eduardo Jápez por 13 a 11. Además, el último enfrentamiento en el Estadio Ciudad se lo llevó Quimsa por 93 a 75 el 23 de enero del corriente año. También, en el 2019 chocaron en el Gigante Verde y en es esa ocasión la victoria fue para el conjunto entrerriano por 79 a 64.