GRAN FESTIVAL DE BOXEO INTERNACIONAL EN FERRO

boxeoEste sábado en el Club Ferrocarril se llevará a cabo un gran festival de boxeo internacional. En la pelea de fondo, el bonaerense Agustín “avión” Gauto enfrentará al mexicano Luis “el tapatío” Orozco por el título internacional minimosca de la organización mundial de boxeo. La pelea de semifondo la disputarán el uruguayo Eduardo “pesadilla” Estela frente al mexicano Mauricio “bronco” Lara por la división superpluma. Previamente, el concordiense Jorge “picante” Bermudez se medirá con Daniel “el problema” Combi de la matanza en la categoría superligero.  Por último, Yanina “la panterita” Lescano enfrentará a la chaqueña Pamela “yarará” Benavidez en la categoría ligeros.

 

 

Agustin Gauto (ARG) vs. Luis Orozco (MEX) por el título internacional minimosca OMB este sábado en Concordia, Entre Ríos. TyC Sports 23 hs

 

CONCORDIA, ENTRE RÍOS – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva co-producción internacional, en asociación con Zanfer Box de México, a efectuarse el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en el Club Ferrocarril de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia, "Boxeo de Primera", y también por la pantalla de Azteca 7 de México, "La Casa del Boxeo".

 

En atractivo estelar del evento denominado "KOncordia a puro vuelo", se pondrá en juego el título internacional minimosca/48,988 kg de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vacante, que disputarán el destacado e invicto bonaerense, Agustín Mauro "Avión" Gauto (12-0-0, 8 KO), y el peligroso púgil mexicano de Guadalajara, Luis "el Tapatío" Orozco (12-1-1, 8 KO). El mismo será a la distancia de 10 rounds de 3x1.

 

Gauto, de 21 años y nacido en el partido de Lanús, es considerado uno de los prospectos más sólidos de Argentina, producto de notables variantes técnicas que despertaron la atención de los especialistas y público en general. En su corto recorrido profesional, obtuvo el título sudamericano mosca, el latino minimosca OMB y el mundial juvenil minimosca FIB.

 

Dueño de un noble carisma, el Avión se encuentra a vísperas de una chance ecuménica, amén de ser el único pugilista nacional que se aparece en tres clasificaciones mundialistas (#6 OMB, #10 AMB y #11 FIB), pero antes deberá sortear los escollos que hasta el momento pudo superar con creces. En su última aparición, reflejada en abril último, noqueó en seis rondas al salteño Mauro Liendro.

 

Orozco, de 23 abriles y crédito de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, debutó en noviembre de 2016 tras superar por puntos a Lazhmit Medina.

 

El Tapatío o El Huesos, tal como se lo conoce al azteca, combatirá por primera ocasión fronteras afuera. De guardia diestra, se caracteriza por una destacada pegada y ofensiva propia del clásico estilo mexicano. En su última presentación y a pesar de realizar una gran combate, cedió su invicto luego de caer en un polémico fallo dividido con su compatriota y también inmaculado, Fernando Villa.

 

Las entradas pueden adquirirse online en www.boxeoenconcordia.eventbrite.com.ar, así como en los puntos de venta habilitados en Concordia: Lavadero de las Estrellas (San Lorenzo y Humberto Primo) y Kiosco "La Mona" (Balcarce 11)

 

Más allá del combate principal, habrá un duelo de alto voltaje a todo o nada, pactado a la distancia de diez asaltos en la división superpluma, que protagonizarán el sólido invicto uruguayo de la ciudad de Montevideo, Eduardo "Pesadilla" Estela (29 años / 10-0-0, 6 KO), y el promisorio mexicano del Distrito Federal, Mauricio "Bronco" Lara (21 años / 16-2-0, 10 KO).

 

Estela, surgido del barrio montevideano Villa del Cerro y ex integrante del seleccionado uruguayo amateur, afrontará el duelo más importante de su carrera, trascendental para insertarse en los listados ecuménicos de los superpluma. En su última presentación, noqueó técnicamente en una ronda al santafesino Emiliano Acosta.

 

En tanto Lara, quien se inició como profesional con tan solo 17 primaveras, combatirá en el exterior por primera vez en su carrera. El aguerrido púgil de la Ciudad de México, cuenta con un estilo comercial con el cual se ha ganado un lugar en la consideración del exigente público azteca. Su último antecedente se remonta al 7 de julio pasado, donde noqueó técnicamente en cinco giros a Oscar Barajas.

 

En un explosivo complemento, pactado a seis asaltos en superligero, habrá choque de trenes en ascenso entre el concordiense Jorge Abel "Picante" Bermudez (23 años / 4-1-0, 1 KO), y el bonaerense del partido de La Matanza, Daniel Alejandro "el Problema" Daniel Combi (26 años / 6-1-0, 1 KO).

 

Abriendo el festival, a cuatro asaltos en ligero, la concordiense Yanina del Carmen "Panterita" Lescano (23 años / 4-1-0), cruzará guantes con la chaqueña de Resistencia, Pamela Elisabeth "Yarará" Benavídez (33 años / 10-8-3, 2 KO). Ambas se encuentran ubicadas en el quinto lugar del ranking ligero y superpluma, respectivamente.

 

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán seis o siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y en horario a confirmar, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

 

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este viernes 27 de septiembre a las 17:00 en la hostería San Gabriel de la ciudad de Concordia, Av. Monseñor Ricardo Rosch 3202