ESTUDIANTES CAYÓ EN SU PRIMER AMISTOSO

básquetEn su primer amistoso de pretemporada, el Club Estudiantes Concordia cayó frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 83 a 80 en el estadio José María Bértora. En el visitante no alcanzaron los 23 puntos de Gonzalo Torres. En el local cinco jugadores terminaron con doble digito. El viernes a las 21 horas se volverán a ver las caras en el Gigante Verde.

 

 

Central inició el juego con Ludueña, Forastieri, Davenport, Córdoba y Bernasconi, buscando atacar con rápido movimiento de pelota y encontrando buenas respuestas en Córdoba con el tiro abierto y alguna aparición interior de Bernasconi. Del lado de Estudiantes, con un perímetro intenso con Cafferatta, Gamboa y Carreras, quienes mostraron un interesante juego a distancia, sumados a la buena presencia de Gonzalo Torres en el poste bajo, controlando mejor el primer cuarto que favoreció a los Verdes 20-16.

 

Con la rotación propuesta en el segundo cuarto Central mostró una buena cara, especialmente en defensa, donde Mateo Díaz y Bione le dieron recuperaciones y opciones interesantes del otro lado de la cancha. Hubo también un correcto pasaje ofensivo de Josh Davenport (10 en el primer tiempo) que se mostró como un jugador con buena técnica y un interesante movimiento en sus rompimientos al canasto.

 

Estudiantes también rotó, mandó a cancha al grandote brasileño Alves junto a Grun y al base uruguayo Joaquín Rodríguez, que tuvo un interesante duelo con Mateo Díaz. Con el goleo de Capponi a distancia y Davenport en sus cortes al canasto, Central tuvo mejor cierre de parcial, llegando 34-30 al descanso largo.

 

De nuevo con los quintetos iniciales en cancha para la segunda mitad, Central tuvo un pasaje de buena ofensiva de la mano de Forastieri y Córdoba, mientras que Estudiantes respondió con Torres dominando el juego interno y cargando de faltas a los pivots rojinegros, además de un buen juego del uruguayo Rodríguez y la experiencia de Gamboa en el juego exterior.

 

En el cuarto final mejoró Estudiantes, con un gran trabajo de Rodríguez en el armado de juego y la presencia interior decisiva de Torres, metiendo un buen parcial que lo hizo pasar al frente.

 

Central perdió por faltas a sus internos y tuvo respuestas ofensivas en Córdoba para sostenerse en partido, cerrando con una formación poco usual de cuatro perimetrales ante la molestia física de Bione que le impidió cerrar el juego. Una bomba de Forastieri y otra de Capponi pusieron arriba a Central 81-80 en el último minuto de partido sumado a dos buenísimas defensas que impidieron tirar a los concordienses, le dieron a Central la chance de cerrar el juego con dos libres de Ludueña 83-80 ante el aplauso de la buena cantidad de aficionados que presenciaron el juego.

 

SÍNTESIS

Central Entrerriano (83)

T. Ludueña 7, A. Forastieri 14, J. Davenport 14, G. Córdoba 12, S. Bernasconi 13 (FI) M. Díaz 3, J. Bione 7, L. Capponi 11, M. Cerone 2. Entrenador: Mariano PAnizza

 

Estudiantes Concordia (80)

E. Cafferatta 5, E. Gamboa 15, X. Carreras 2, R. Rattero 2, G. Torres 23 (FI) J. Rodríguez 16, M. Aluchón 0, A. Alvez 8, N. Lemos 3, F. Grun 6. Entrenador: Eduardo Japez

 

Estadio: José María Bértora – Parciales: 16-20; 34-30; 59-55 – Árbitros: J. Mendoza, E. Macías, F. Ratto

 

Fuente: El Día de Gualeguaychú

Foto: Joaquín García