EL MTB CONCORDIENSE ARRANCA SU TEMPORADA 6 ESTE SÁBADO EN PENÍNSULA SOLER

mtbY llega finalmente el día. Este sábado comenzará una nueva temporada para el torneo de mountain bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. El inicio del 6º campeonato se disputará en Península Soler, sobre el siempre exigente marco que presenta el lago de Salto Grande.

 

 

Luego del cierre de temporada 2018 allá por el 9 de diciembre, el certamen se abre una vez más y se espera por un gran número de competidores. Como sucedió en las ediciones pasadas, se espera por la llegada de bikers concordienses, como de la región de Salto Grande y el siempre acompañamiento de pedalistas de la vecina República Oriental del Uruguay.

 

La prueba tendrá como punto de inicio a las 15 horas y se contará con un circuito con muchas variantes, propias del lugar. A muy buen ritmo continúan las inscripciones mediante el sitio web (www.encarrera.com.ar) y para esta ocasión el día viernes se realizará el sorteo de dos services completos para bicis, gentileza de Bike Shop y de los Amigos del MTB. La única consigna será la de haber registrado la preinscripción on line.

 

Cabe destacar que este torneo contará con cuatro pruebas a lo largo del certamen. La continuidad será el 18 de mayo en La Tortuga Alegre. El 18 de agosto estará la prueba que no dentro del torneo, pero se volvió más que un desafío especial. Justamente se trata de la segunda edición del Desafío KM 248. El torneo se reanudará el 19 de octubre en Campo El Alambrado y el final se disputará el 14 de diciembre en San Carlos.

 

Tal cual sucedió el año pasado, el torneo 2019 contará nuevamente con la indumentaria deportiva oficial (deberán competir en tres carreras como mínimo), donde la misma se entregará en la última fecha. Para este sábado, también se anuncia que los más chicos serán parte del evento. Una vez que finalice la prueba principal de mayores, se largará la competencia para el semillero del MTB.

 

Para este año se estableció un cambio de categoría. Los 10 primeros de la categoría Promocionales B, pasarán a Promocionales A. Los 10 Promocionales A, pasarán a la categoría que le corresponda, según su edad. Cualquier competidor, ya sea varón o mujer, tiene la posibilidad de correr en Elite sin depender de la edad.

 

Prensa Amigos del MTB