UN NECESITADO CAPUCHINOS ENFRENTA AL ESCOLTA COMO LOCAL

básquetEl Centro ex Alumnos Capuchinos va a disputar una nueva fecha este domingo 24 de Febrero a partir de las 21 horas frente a Peñarol de Rosario del Tala en el Gimnasio ¨La Bombonerita¨ de Rivadavia y Espino. Este encuentro, que va a ser el decimoctavo del santo en la División Entre Ríos del Torneo Federal, tendrá como árbitros a Ezequiel Macías y a Daniel Bernachi, mientras que Cristela Arellano será la CT. Está en duda en el local Ariel Hillebrand.

  

 

Capuchinos entró en la recta final en este torneo y necesita volver urgentemente a la victoria, ya que arrastra una racha de cinco derrotas en forma consecutivas y un triunfo en los últimos 11 encuentros. Justamente ese éxito se dio frente al rival de este domingo, Peñarol, el 20/12/18 por 85-73. Salvo Ariel Hillebrand, que va a ser esperado hasta último momento por problemas en los isquiotibiales, el resto de la plantilla está a disposición de Fabricio Goñe. El santo tiene récord de 4-4 jugando en casa y viene de caer frente a Central Entrerriano por 86-73 en su última presentación en ¨La Bombonerita¨.

 

Por su parte Peñarol de Rosario del Tala perdió en San José por 82-65 en su última salida  a la ruta. Los dirigidos por Pablo Martínez tienen en Matías Cuevas con 16.9 puntos a su máximo anotador, en Edgardo Torné con 7.8 rebotes a su líder rebotero y a Agustín Caffaratto con 2.8 asistencias como el mejor en ese rubro en lo que va de esta temporada. Fuera de casa, el tricolor jugó nueve veces, de las cuales ganó cuatro y perdió en las cinco restantes. No hay lesionados en el elenco del centro de la provincia.

 

El local tiene récord de 5-12 en la División Entre Ríos, en tanto que Peñarol se encuentra segundo en la tabla de posiciones con registro de 10-7. 

 

Estos dos equipos ya se enfrentaron en un par de oportunidades en esta temporada, con triunfo siempre para el local. En Concordia, en el partido disputado el 20/12/18, Capuchinos derrotó por 85-73 a Peñarol con 27 puntos de Sergio Ravina y 19 tantos de Pablo Bilat. En la visita no alcanzaron los 15 puntos de Matías Cuevas y de Emiliano Cancina.