FERRO BATALLÓ PERO TERMINÓ CAYENDO ANTE CENTRAL

básquetPor la segunda fecha de la División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril cayó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón frente a Central Entrerriano por 80 a 78. En el local no alcanzaron los 24 puntos de Alejandro Ivetich mientras que en el vencedor Gastón Córdoba finalizó con 16 tantos. En la próxima jornada, el equipo concordiense visitará a Peñarol de Tala.

 

 

En el primer cuarto fue más efectivo Ferro que llegó a sacar once de máxima tras el 25 a 14 con seis puntos de Federico Dayer, cuatro de Juan Varas y otros cuatro del ingresado Gonzalo Guevara. Sin embargo, Central acordó distancias con un buen desempeño de Gastón Córdoba que anotó ocho puntos en esos primeros diez minutos y un triple en la última bola de ese segmento inicial que indicó que el dueño de casa termine ganando 25 a 18 al cierre de la chicharra.

 

En el segundo cuarto Central logró un parcial de 10 a 3 para ponerse arriba en el tanteador por primera vez en el juego. Buenas labores desde el banco por parte de Nahuel Ledesma y de Lorenzo Capponi (dos triples) con seis puntos cada uno. El ferroviario pagó caro algunas pérdidas en la salida y el goleo era repartido con tres tantos de Ivetich, dos de Carrizo, Aldama y Varas. 19 a 12 era el parcial de ese segundo chico y el partido se iba al descanso largo con paridad absoluta en 37.

 

En el tercer cuarto, Ferro recuperaba ventajas con un parcial de 9 a 1 gracias a 5 puntos de Ivetich y 4 de Nicolás Rufer sin embargo, Alejandro Madera comenzaría a hacerse notar en el goleo con seis tantos y Córdoba clavaría dos bombas anímicas para que el huésped le devuelta la paridad al juego. En la primera parte del complemento, Ivetich con ocho unidades y Guevara con siete eran los más incisivos. 21 a 21 el parcial de ese segmento y el penúltimo capítulo se cerraba con un parejisimo 58 a 58.

 

En el último cuarto los detalles serían los que iban a definir el partido. Ledesma y Ludueña con dos dobles cada uno hacían que la visita saque cuatro de diferencia, pero Ivetich castigando con sus rompimientos y desde larga distancia sumado a un buen pasaje de Victorio Dente hacían que el partido sea palo y palo.

 

Hasta que llegamos al 74 a 72 para los dirigidos por Mariano Panizza. Quedaban treinta segundos y Ale Madera aplicó la ley del ex y con un triple fulminante sacó cinco de diferencia en un momento clave (72-77). Dente con un doble y falta dejaba las cosas 74-77 ya que no pudo convertir el libre del bonus track. Posteriormente Adrián Forastieri iría a la línea y anotaría ambos libres para que el lumínico indique 74-79. En la jugada siguiente, Ivetich encontró un triplazo que le devolvía la esperanza al “expreso” que hace rato ya no tenía a Ariel Blanc en el banco por expulsión tras doble falta técnica.

 

Tras el 77-79, Forastieri volvería a la línea de suspiros y allí metería el segundo luego de marrar el primero. La contienda quedaba 80 a 77. El reloj corrió y solo con dos decimas por jugar le cometieron falta  a Julio Carrizo. El base metió el primero, el score quedaba 80-78 y debía errar el segundo y que haya un cachetazo milagroso para llevar la contienda a prorroga. Esto no ocurrió, Carrizo erró su segundo tiro pero ya no habría tiempo para más. Parcial de 22 a 20 para los de Gualeguaychú y caída ferroviaria por un doble, 80 a 78.

 

Ferro volvió a estar flojo desde la línea de simples, metiendo solo 12 de 21 intentos. Detalles que a la hora de analizar la derrota suman mucho. Igualmente esto es largo y hay tiempo para recuperarse. Enfrente estuvo un rival que se armó para pelear bien arriba.

 

Síntesis

Parciales: 25-18, 12-19 (37-37), 21-21 (58-58), 20-22 (78-80)

 

Ferrocarril (78): Alejandro Ivetich 24, Federico Dayer 8, Juan Varas 6, Victorio Dente 6, Federico Aldama 8 (F.I.); Gonzalo Guevara 15, Julio Carrizo 7, Nicolás Rufer 4, Julián Castro 0. DT: Ariel Blanc.

 

Central Entrerriano (80): Ignacio Fernández 6, Adrián Forastieri 11, Alejandro Madera 11, Gastón Córdoba 16 (x), Sebastián Bernasconi 8 (F.I.); Lorenzo Capponi 8, Nahuel Ledesma 11, Tomás Ludueña 9, Matías Caire 0. DT: Mariano Panizza.