FERRO YA TIENE PLANTEL COMPLETO PARA UN NUEVO TFB

básquetCon la llegada de Gonzalo Guevara y Nicolas Rufer, Ferro ya tiene el equipo confirmado para lo que va a ser la temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet.

 

 

Gonzalo Guevara nació en Córdoba el 4 de septiembre de 1998. Mide 1.95 metros y se puede desempeñar como alero o como ala pivote. En la últimas dos temporadas jugó el TNA en Barrio Parque de Córdoba. En la denominada Liga Argentina 2017/18 promedió 2,7 puntos en 3,3 minutos por partido. Arrancó su carrera en el Club Calera Central y luego pasó a la Asociación Deportiva Atenas, donde fue campeón asociativo en 4 oportunidades en sus categorías, también fue campeón provincial sub 15, dos veces en sub 17 y una vez en sub 19. Con Atenas además fue Campeón Argentino de Clubes en categoría U15 y U17, mientras que con la selección de Córdoba Gonzalo integró el equipo que se consagró bicampeón en categoría U17.

 

Nicolás Rufer nació el 20 de mayo de 1996 en Córdoba. En un ala pivot de 22 años que mide 2,04 metros y en la última temporada jugó el TFB en Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Allí disputó 29 partidos promediando 9,9 puntos, 7,83 rebotes y 1,34 asistencias. Previamente el interno cordobés disputó la tercera categoría del básquet nacional en Atlético Tostado, el ex TNA con Echagüe de Paraná y una Liga de Desarrollo en Ciclista Olímpico de La Banda.

 

De esta manera Ferro completa el plantel de cara a lo que será su séptima participación en el Torneo Federal de Básquet, el mismo será dirigido por segunda temporada consecutiva por Ariel Blanc.