FERRO DERROTÓ A OLIMPIA SOBRE LA HORA

En el arranque de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Ferrocarril derrotó en el Juan de Dios Obregón a Olimpia de Paraná por 80 a 78 y de este modo volvió al triunfo tras tres derrotas consecutivas en la ruta. Alejandro Ivetich con 20 puntos y David Fric con 19 fueron los máximos goleadores del ganador que sumó su octava victoria de la temporada. Augusto Rossi anotó el doble del triunfo con el tiempo cumplido. Por su parte, Capuchinos tendrá jornada libre este fin de semana.

 

El juego comenzó con un 2+1 de Ferro y Guanco respondió en la réplica desde el perímetro. Eso fue todo por dos minutos, ya que ambos equipos estuvieron imprecisos y les costó anotar. Sin un claro dominador, el anfitrión lastimó con Fric de tres puntos consecutivamente y se distanció en el tablero (9-5). Por el lado del CAO, Baltazar Claude se hizo fuerte en cristal ajeno y con ocho puntos seguidos igualó las acciones (11-11). Olimpia ajustó en defensa, pudo correr la cancha y creció en confianza de la mano de Almeida, con ocho tantos en el pasaje, para tomar la posta del trámite y pasar al frente en el marcador por primera vez (19-13). Con más ímpetu que ideas el local descontó, aunque Horst anotó sobre la chicharra y el CAO lo cerró por 6 de diferencia (21-17).

 

Olimpia entró dormido en el segundo chico, mientras que, Ferro todo lo contrario. Con Fric como abanderado, más el aporte de Villanueva, el local selló un parcial 9-1 para dar vuelta el resultado (26-24). El equipo de Vesco se vio superado en el primer tramo por el Expreso que impuso su juego, manejó bien los tiempos y corrió la cancha (29-24). Promediando el chico, el azulgrana llegó al gol a través de Bogado, pero sin lugar a reacción, Ferro tomó más confianza y sacó seis de ventaja (34-28) a falta de tres minutos. Sin embargo, la visita cambió la cara en la recta final del chico, tuvo mejor resolución en ataque y tras un bombazo desde la esquina por parte de Agasse dejó las acciones por la mínima al descanso largo a favor de Ferro (38-37).

 

Refrescar las ideas en el vestuario le sentó bien al azulgrana que comenzó con intensidad, cerró los caminos con una defensa en zona y tomó buenas decisiones en ataque. La rapidez de Guanco para correr, Claude dominando las tablas y los tiros externos de Agasse le permitieron a Olimpia sacar una luz de ventaja en el tanteador (47-42). Ferro respondió con actitud, y afinó su puntería mediando el cuarto, hizo efectivas las transiciones rápidas y remontó el tanteador de la mano de Ivetich (51-47). El encuentro se tornó parejo, golpe por golpe y con alternativas cambiantes. Atractivo y frenético juego en el Obregón, Olimpia aprovechó cada viaje a la línea de libres y pasó al frente nuevamente tras un doble de Almeida, pero sin quedarse atrás, Ivetich clavó un bombazo para levantar a la gente (57-55). Otra vez el conjunto visitante tuvo un mejor cierre de periodo luego de un triple de Agasse sobre la bocina y así, el azulgrana se fue arriba por la mínima (60-59).

 

Ambos equipos salieron concentrados, sin ceder un centímetro, y no lograron sacarse ventajas en los primeros tres minutos del cuarto (65-65). Claude continuó haciendo de las suyas en el poste bajo, ocho puntos en el pasaje, y Guanco rompió líneas adversarias para darle aire a Olimpia en el tanteador, que se alejó por cinco (72-67). Ferro estuvo errático desde el campo, pero en la línea de suspiros recortó la brecha con Fric y Rossi. Algunas decisiones apresuradas le jugaron en contra al CAO que no supo mantener la diferencia y el local no perdonó y pasó al frente tras un 2+1 de Ivetich a falta de 1:29 (77-76). La incertidumbre se apoderó del cotejo, ya que Claude le dio la ventaja al azulgrana desde la línea de libres, y por la misma vía, Bosch igualó con 38 segundos por desarrollarse (78-78). Olimpia tuvo una inmejorable oportunidad en las manos de Claude pero falló y en la jugada siguiente Rossi castigó con un doble largo para sentenciar la victoria por 80-78 a favor del Expreso.

 

Síntesis

 

Parciales: 17-23; 21-14 // 21-23; 21-18

 

Ferro: Ivetich 20, Bosch 4, Oviedo 2, Fric 19, Villanueva 14, Stanghelini 0, Rossi 10, Bandeo 5, Cabrera 6. DT A. Blanc.

 

Olimpia: Agasse 14, Bogado 8, Guanco 12, Gómez 0, Claude 20, Almeida 18, Alfonso 0, Horst 6, Quigley 2, Fravega 0.DT Santiago Vesco.