FERRO SUFRIÓ LA SÉPTIMA DERROTA DE LA TEMPORADA

básquetEn la noche del viernes, el ferroviario cayó derrotado por el líder de la División Mesopotamia por 80-69 y de esta manera cortó una racha de tres triunfos en forma consecutiva. Gastón Córdoba con 19 puntos y 13 rebotes se destacó en el local, mientras que David Oviedo con 18 tantos lo hizo en la visita. Ahora a los concordienses se les viene la gira por Saladas y Goya.

  

 

La visita comenzó mucho mejor y más concentrado que Peñarol los primeros minutos del partido y rápidamente se puso en ventaja 6-0, pero la reacción de Peñarol no se hizo esperar y respondió con la mano caliente de Gastón Córdoba. 18-18 terminó el primer cuarto.

 

En el segundo se vio lo mejor del equipo de Panizza, mucho juego asociado, defensa intensa y además lastimó mucho a Ferro con las corridas de Sergio Mora. El conjunto visitante se mostraba fastidioso, David Oviedo era su hombre más importante, en más, con un bombazo del “cusa” Ferro se puso solamente dos puntos abajo 32-30 con 3.46 minutos por jugar pero rápidamente respondió Peñarol con Nahuel Ledesma que comenzaba hacerse el dueño de la zona pintada y el local se fue al descanso arriba por 42 a 34.

 

En la reanudación el tricolor siguió con su férrea defensa y en ataque tuvo muchas vías de gol, rápidamente saca la máxima hasta ese momento de 11 puntos (47-36). Por el lado de los ferroviarios sus armas pasaban por Oviedo y Rossi pero poco podían hacer y Peñarol siguió manteniendo la diferencia de 12, 59 a 47 y se venían los últimos 10 minutos.

 

En el último parcial el equipo de Ariel Blanc debía salir decidido a dar vuelta la historia pero nada pudo hacer, el Sportivo Peñarol siguió dominando las acciones del juego, se dedicó a administrar bien la ventaja y definió el partido. Finalmente fue 80 a 69 para el Centro Sportivo Peñarol, que no se baja de la cima de la División Mesopotamia.

 

Para Ferro fue la séptima derrota en este torneo y ahora quedó con récord neutro (7-7). Los próximos juegos del equipo de Ariel Blanc también serán en condición de visitante, ya que el 9 de febrero enfrentará a Atlético en Saladas y dos días después lo hará en Goya frente a Unión.

 

Síntesis:

18-18

24-16 (42-34)

17-13 (59-47)

21-22 (80-69)

 

Peñarol de Rosario del Tala 80: Ludueña 5, Mora 15, Capponi 7, Córdoba 19, Cerone 10 (F.I), Ledesma 16, Rostan 0, Garzia 0, Zenclussen 0, Salazar 8. DT: Mariano Panizza

 

Ferrocarril Concordia 69: Oviedo 18, Ivetich 10, Bosch 7, Villanueva 8, Fric 0 (F.I), Stanghelini 2, Rossi 12, Bandeo 5, Cabrera 7. DT: Ariel Blanc

 

Fuente: Prensa Peñarol de Rosario del Tala.

Foto: Patricia Taborda.