ÚLTIMO CLÁSICO DEL AÑO ENTRE FERRO Y CAPUCHINOS

básquetEste miércoles 20 de diciembre van a jugar, por segunda vez en la temporada, Ferro y Capuchinos a partir de las 22 horas. El partido, que se va a disputar en cancha del expreso, será el último antes de receso por fin de año. Tanto en el expreso como en el santo hay jugadores que están en duda debido a lesiones. En la entrada habrá una caja en donde se recibirán juguetes para que los más necesitados reciban un regalo en estas fiestas.

 

 

Ferrocarril Concordia (5-6) y Capuchinos Concordia (6-6) se van a enfrentar este miércoles 20 de diciembre a partir de las 22 en una nueva edición del clásico concordiense a nivel nacional. El encuentro será el último antes del receso y tendrá como escenario el Juan de Dios Obregón. José Zweiffel y Daniel Bernachi serán los árbitros, mientras que Cristela Arellano estará como Comisionada Técnica. Recordemos que el partido se atrasó 30 minutos del horario inicialmente previsto debido a que el mismo día a las 19:30 horas hay un partido de futbol solidario organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia.

 

Los dirigidos por Ariel Blanc vienen de derrotar el domingo a San Martín de Curuzú Cuatiá por 75-70 jugando en casa, donde tienen registro de 4 triunfos y 2 derrotas (79.8 puntos a favor y 75.8 puntos en contra de promedio). Con relación al plantel, la duda pasa nuevamente por David Oviedo, quien terminó muy dolorido del hombro izquierdo y será evaluado hasta último momento para ver si forma parte del equipo. El resto de los jugadores están todos a disposición del cuerpo técnico.

 

El santo por su parte llega de disputar la gira por tierras correntinas, de donde se trajo un triunfo (frente a Unión de Goya por 92-78) y una derrota (frente a Atlético Saladas por 114-67). Fuera de la Bombonerita, el equipo que dirige Fabricio Goñe ganó 2 de de los 7 partidos que disputó (71.7 puntos a favor y 85.8 puntos en contra de promedio). En lo que respecta al equipo, es casi seguro que Patricio Alloco será baja para el clásico ya que tiene un pequeño desgarro en el aductor, mientras que Fernando Malara, Ariel Hillebrand y Patricio Woloszyn evolucionaron bien de sus lesiones y es casi seguro que estarán presentes frente al ferroviario.

 

Esta será la novena oportunidad que se enfrenten estos dos equipos en el federal, con ventaja para el expreso por 5-3. En la 2017/18 ya jugaron con Capuchinos como local y justamente el negro se quedó con la victoria por 92-88. Fernando Malara fue el goleador del vencedor con 17 puntos, en tanto que Lucas Villanueva de la visita fue el máximo anotador del juego con 22.

 

Además recordamos que habrá una caja en el ingreso al club para ir recibiendo las donaciones, que serán entregadas a los niños más necesitados para que también puedan recibir un regalo en esta navidad.