CAPUCHINOS SE DESQUITÓ DE UNIÓN Y LO DERROTÓ EN GOYA

básquetEl Centro Ex Alumnos Capuchinos sumó su tercera victoria consecutiva en la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol al derrotar por 92 a 78 a Unión como visitante en la ciudad de Goya. De esta manera el “santo” se desquitó del elenco correntino que lo había dejado sin invicto jugando en calle Rivadavia. Emanuel López Cerdan con 20 puntos fue el máximo anotador en el vencedor mientras que Facundo Ortiz y Ariel Hillebrand culminaron con 17. En el dueño de casa no alcanzaron los 23 tantos de Nicolás Boeri. Ahora los dirigidos por Fabricio Goñe viajan a Saladas para jugar el domingo contra Atlético.

 

 

Buen arranque de Unión con salidas rápidas y con llegadas al gol a través de Espindola y Peralta -6- para tomar una luz de 8-2 con tres minutos de juego. En los siguientes minutos Capuchinos con Hillebrand a la cabeza puso un parcial de 0-7 y pasó al frente por la mínima 8-9. El juego no terminaba de armarse y ambos equipos buscaban seguir el libreto de sus entrenadores. Desperfectos en el dispositivo de 24”, detuvo en un par de oportunidades el juego, quitando el ritmo en la calurosa noche goyana. El tramo final ambas formaciones buscaron construir desde sus defensas su fortaleza, y en ofensiva fue Capuchinos que encontró mejores tiros con las intervenciones de Ortiz y Woloszyn y se llevó el periodo 18-23.

 

El segundo segmento de movida la visita puso la máxima 20-29 con goles de López Cerdan y Luciano Silva. Bataglia movió el banco y mando a la cancha a Melian y Santacruz, buscando variantes y que el juego no se le vaya de las manos. Ajustó las marcas y encontró el resquicio en ofensiva para limar algunos puntos 27-29 y volver al juego, con 5’00 por jugar. Boeri puso las tablas en 29-29, pero Boni (6) se cargó el equipo al hombro en la visita, 29-35 y pausa de Bataglia. Los minutos finales Capuchinos aprovechó al máximo sus posibilidades, con un picante Boni (11) y se llevó el periodo 41-46.

 

Los primeros minutos del tercer capítulo el trámite del juego no sufrió modificaciones. El gol a gol favorecía a la visita que mantenía distancias 46-52 promediando el periodo. Unión no podía romper el cerco defensivo del rival, estaba errático desde afuera y en la pintura y entonces las alarmas se encendieron, teniendo en cuenta que el tiempo seguía su curso y la reacción no podía cristalizarse en el rectángulo de juego. Un par de distracciones del local le facilitaron las cosas al CEAC, que puso la máxima 54-65 con 2’00 por jugar. Finalmente Capuchinos se llevó el periodo 60-72, llegando a establecer una máxima de 14 puntos, ante un inexpresivo equipo que estaba disperso en la cancha.

 

En los primeros dos minutos del último segmento Capuchinos manejaba a voluntad el score y juego 65-79. El local no tenía respuestas anímicas ni deportivas, más allá de una bomba de Pozzer. Pero enseguida un par de corridas de Ortiz llevó la cuenta a 68-83 a 6’30 del final que parecía empezar a definir la historia. De ahí hasta el final con un juego práctico y dinámico, aprovechando al máximo sus posibilidades, Capuchinos terminó de cerrar la historia a su favor 78-92.

 

Victoria y revancha del “negro” sobre Unión de Goya, equipo que le había sacado el invicto en La Bombonerita. Ahora, los concodienses se trasladarán rumbo a Saladas ya que este domingo visitarán a Atlético a las 22 horas. Este juego será dirigido por Franco Di Giulio y Javier Zorondo mientras que Hugo Bonnet estará de comisionado técnico.

 

Síntesis

Parciales: 18-23, 41-46 (23-23); 60-72 (19-26); 78-92 (18-20)

 

Unión (78) Santino Ciganda 14, Gregorio Espindola 9, Nicolás Boeri 23, Luciano Pozzer 13, Nelson Peralta 14, (FI); Darío Ibañez 0, Nahuel Melian 2, Diego Santacruz 3. DT: Gustavo Bataglia.

 

Capuchinos (92) Facundo Ortiz 17, Luciano Silva 14, Emanuel López Cerdan 20, Ariel Hillebrand 17, Pablo Woloszyn 6, (FI);  Andrés Boni 15, Agustín Silva 3, Tomas Fassi 0. DT: Fabricio Goñe.

 

Fuente: Prensa Unión