ESTUDIANTES RECIBE A INSTITUTO EN EL ARRANQUE DE LA LNB

básquetEste miércoles a las 21:30 horas se vuelven a abrir las puertas del Gigante Verde para el comienzo de la Liga Nacional de Básquet 2017/2018. Estudiantes recibe a Instituto de Córdoba en su quinta temporada dentro de la máxima categoría del básquet argentino. Previamente a las 18:30 se disputará el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo.

 

 

Cabe recordar que se ha modificado el formato de disputa en comparación con la edición anterior, ya que La Liga empezará el 29 de noviembre de 2017 y concluirá antes de la ventana del 25 de junio de 2018, con un receso por las fiestas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero y otro receso durante la ventana del 19 al 27 de febrero, para permitir la correcta participación internacional de la Selección Argentina.

 

La Liga Nacional 2017/2018 será de 38 partidos, todos contra todos en una fase de ida y vuelta y luego Playoffs.

 

El plantel de Estudiantes para este partido será:

Sebastián Orresta, Rigoberto Mendoza de La Rosa, Anthony Smith, David Doblas, Leandro Vildoza, Mateo Bolívar, Sebastián Uranga, Alejandro Zurbriggen y Emilio Domínguez. DT: Lucas Victoriano.

(Se aguarda el arribo de Jasiel Rivero para los próximos días).

 

El plantel de Instituto para este partido será:

 

Tulian Juan Cruz, Enzo Rupcic, Dwayne Davis, Gastón Whelan, Santiago Scala, Kevin Langford, Luciano Gonzalez, Cristian Amicucci, Miguel Gerlero, Lucas Reyes, Facundo Piñero y Samuel Clancy. DT: Facundo Muller.

 

Día: Miércoles 29 de Noviembre

Hora: 21:30hs.

Árbitros: DANIEL RODRIGO – FABIO ALANIZ – PEDRO HOYO

Transmite: Streaming de La Liga Contenidos

Cancha: Gigante Verde

 

Las boleterías se abrirán a las 17hs. de este miércoles, posibilitando así poder observar en primera instancia el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo que comienza a las 18:30hs. y posteriormente a las 21:30 el partido de la Liga Nacional.

 

Los precios de las localidades son los siguientes:

 

Plateas socios: $170

Plateas no socios: $250

Plateas preferenciales (S.M de Oro y San Luis): $300

Generales socios: $90

Generales no socios: $150

Menores de 6 a 15: $70

Menores de 6 gratis

 

 

LIGA DE DESARROLLO

 

La LDD es la liga para el desarrollo de jóvenes jugadores que participarán en la edición 2017/2018 cuya edad máxima se establece en los 23 años de edad (nacidos en 1994) y la mínima en los 15 años (nacidos en 2002). Esta LDD es un campeonato oficial organizado por la ADC para los equipos que participan de torneo profesional. Entre sus principales objetivos está el de detectar y desarrollar a jugadores jóvenes para su posterior inserción en la LNB.

 

A diferencia de La Liga Nacional, en la Liga de Desarrollo solo se enfrentarán los equipos de la misma Conferencia.

 

CONFERENCIA NORTE

 

INSTITUTO (CÓRDOBA)

LA UNIÓN (FORMOSA)

SALTA BASKET (SALTA)

ATENAS (CÓRDOBA)

ESTUDIANTES (CONCORDIA)

COMUNICACIONES (MERCEDES – CORRIENTES)

QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO)

REGATAS (CORRIENTES)

SAN MARTÍN (CORRIENTES)

CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA)

 

 

Este miércoles los integrantes del plantel enfrentaran a Instituto de Córdoba desde las 18hs. ellos son: FAGALDE, MARTÍN – ESCALADA, MARTIN – NOGUES, MARTIN – CATANI, IVÁN – ESPINOZA, ADRIÁN – CUELHO, SANTIAGO – ALMONACID, LUCAS – MAYA, JUAN FRANCISCO – BENITEZ, FEDERICO – GIACONE, BRUNO – GIACONE, TOMAS – CUTRO, AGUSTÍN – LAROCCA, AGUSTÍN – TAMAÑO, GONZALO – ZURBRIGGEN, ALEJANDRO – VILDOZA, LEANDRO. DT: DIAZ VELEZ, JERÓNIMO

 

El plantel de Instituto está integrado por: REYES, LUCAS – GHIRARDI, MARTIN – PEDANO, FEDERICO – BARRERA, JUAN – RUPCIC VERGARA, ENZO ANDRES – BUCHAILLOT, NAHUEL – MANZINO, JUAN PABLO – TULIAN, JUAN CRUZ. DT: PEIRONE GUSTAVO

 

TORNEO 3×3

 

Les recordamos se realizará el Torneo 3×3, que se disputará en el entretiempo de los partidos de La Liga. Cada juego durará 10 minutos corridos.