FERRO DEBUTA EN UN NUEVO TFB VISITANDO A SAN MARTÍN EN CURUZÚ

básquetEste viernes a partir de las 22 horas frente al recién ascendido San Martín y en condición de visitante, Ferro comenzará su sexta temporada en el Torneo Federal de Básquet. Con varias caras nuevas en el plantel más David Oviedo, Lucas Villanueva y Federico Cabrera que siguen del año pasado y con Ariel Blanc como Director Técnico, el expreso buscará arrancar con el pie derecho la temporada 2017/2018.

 

 

San Martin de Curuzú Cuatiá y Ferro Concordia van a jugar por la 1era fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. El partido se va a disputar en el estadio ¨Gigante del Sur¨, en Curuzú Cuatiá a partir de las 22 horas y va a contar con el arbitraje de Diego Acuña y Franco Giulio, mientras que Enrique Oliva será el Comisionado Técnico.

 

Luego de 53 días de pretemporada y 6 amistosos, Ferro comenzará lo que será su sexta temporada en forma consecutiva del TFB. Este año Ariel Blanc, ex jugador de la institución, va ser el Director Técnico y estará acompañado por Martín Segovia como Asistente, Guillermo Barrios como Preparador Físico, Francisco Silvestrini en las estadísticas y Jorge Brilla (H) como utilero.

 

De la campaña anterior continúan David Oviedo, Lucas Villanueva y Federico Cabrera (único jugador en disputar todos los años el Federal con Ferro). Como refuerzos llegaron Augusto Rossi (Sportivo Las Parejas), Alejandro Ivetich (Peñarol de Rosario del Tala), Marco Bosch (Ameghino de Villa María), Pablo Bandeo (Unión de Santa Fe) y David Fric (River Plate). A ellos hay que sumarles a los juveniles del club como Lucas Stanghelini, Joaquín Obregón, Horacio Rivero y Joaquín Ortiz.

 

Para el partido de este viernes están todos los jugadores a disposición del CT, incluido Pablo Bandeo, quien no disputó el ultimo amisto frente a Sportivo San Salvador por precaución, ya que arrastraba un dolor en la pierna derecha. El plantel entrenó durante toda la semana, salvo en la mañana del jueves, que fue el día elegido para realizar el media day.

 

Por su parte, el rival para el debut, San Martín, va a disputar por primera vez esta categoría y tiene como Director Técnico a Jorge Balbis. El plantel está integrado por Agustín Insaurralde, Fernando y Damián Peruchena, Facundo Gómez Brocal, Franco Aguirre, Sebastián Gómez, Ignacio Luna y Renzo Olivetti, ex jugador ferroviario. El santo curuzucuateño jugó siete amistosos, de los cuales ganó 6 y perdió el restante en Saladas.

 

La delegación concordiense partirá en horas de la tarde rumbo a Curuzú Cuatiá con el objetivo de traerse una victoria y comenzar de la mejor manera su sexto año federal.