DERROTA DE UN CAPUCHINOS DIEZMADO ANTE SAN MARTÍN EN OTRO AMISTOSO

Con la baja de Ariel Hillebrand y Facundo Ortiz por sendas molestias físicas, el Centro Ex Alumnos Capuchinos jugó su quinto amistoso de pretemporada el jueves por la noche. El equipo concordiense cayó en el Gimnasio La Bombonerita frente  a San Martín de Curuzú Cuatiá por 89 a 80. Damián Peruchena de la visita fue el goleador del partido mientras que Emanuel López Cerdan y Luciano Silva terminaron con 26 tantos en el “negro”.

 

 

En el primer cuarto fue más eficiente la visita con un goleo repartido. Agustín Insaurralde clavaba dos bombazos mientras que Damián Peruchena y Facundo Gómez Brocal hacían daño en la pintura con cuatro tantos cada uno. Ese segmento inicial fue para los correntinos por 22 a 12.

 

En el segundo cuarto el “santo” basó el goleo en el desempeño de Luciano Silva que clavó cinco triples y 19 puntos en total en esos diez minutos. También Patricio Alloco fue importante en ese pasaje del juego yendo de forma efectiva a la línea aportando siete unidades. El huésped continuó con el goleo repartido pero ya no defendió como en el primer período. Un buen ingreso de Sebastián Gómez con cinco puntos más las mandadas al canasto de Peruchena eran lo más interesante en los dirigidos por Jorge Balvis. El parcial del segundo chico fue para “capu” por 26 a 20 y los de Curuzú se iban al descanso largo arriba por 42 a 38.

 

En el arranque del complemento, los conducidos por Fabricio Goñe con siete puntos de López Cerdán y dos triples de Andrés Boni metieron un parcial de 13 a 0 para pasar al frente en el tanteador (51-42). Tras un minuto pedido, el conjunto curuzucuateño mejoró su ofensiva y encontró respuestas en Peruchena. El jugador con la diez sumó once puntos para volver a emparejar el partido. El CEAC se quedó con el parcial del tercer cuarto 25 a 21 y el lumínico al cierre del mismo indicaba igualdad en 63.

 

En el último cuarto López Cerdan junto a Alloco con nueve y seis puntos respectivamente comenzaron a ser la referencia en ataque para el dueño de casa, sin embargo, por las cinco faltas de Pablo Woloszyn y Agustín Silva el equipo quedó más corto aún, empezaría a sentir el cansancio y perdería un par de pelotas consecutivas. De ahí en más, San Martín con un gran desempeño de Peruchena sumando once tantos más, seguido de la positiva labor de Renzo Olivetti metiendo siete puntos en un momento importante del juego harían que finalmente el visitante se quede con el partido. Victoria para el último campeón del Torneo Regional del NEA que obtuvo el último parcial por 26 a 17 y el marcador final, 89 a 80.

 

Síntesis

Parciales: 12-22, 26-20 (38-42), 25-21 (63-63), 17-26 (80-89)

 

Capuchinos (80): Andrés Boni 9, Emanuel López Cerdan 26, Luciano Silva 26, Patricio Alloco 15, Pablo Woloszyn 2 (X) (F.I.); Agustín Silva 2 (X), Tomás Fassi 0. DT: Fabricio Goñe.

 

San Martín (89): Agustín Insaurralde 12, Facundo Gómez Brocal 4, Damián Peruchena 30, Franco Aguirre 8, Ignacio Luna 7 (F.I.); Renzo Olivetti 12, Fernando Peruchena 2, Franco Zandomeni 7, Sebastián Gómez 7. DT: Jorge Balbis.