BUEN EMPATE DE LIBERTAD EN VILLA ELISA


En el partido de ida correspondiente a los octavos de final del Torneo Regional Amateur, Libertad se trajo un importante 1 a 1 ante San Jorge en la ciudad de Villa Elisa. Misael Orcellet ponía en ventaja al tractor pero Cristian Sánchez igualó para el “lobo”.

 

 

Libertad cosechó un buen empate en su visita a San Jorge en Villa Elisa. El partido corresponde a la idea de los Cuartos de Final de la Region Litoral Sur Zona Entre Ríos.

 

Gran noche para los dirigidos por Mario Sánchez y Gustavo Legarreta que fueron dominadores del juego, con mucho orden y claridad en todas sus líneas. Mas allá de comenzar perdiendo a los 9 minutos, supo tener tranquilidad e intentar jugar siempre.

 

Tan solo dos variantes presento "El Lobo" para este encuentro a comparación del partido contra Atlético Uruguay: Mauricio Verón y Cristian Sánchez en lugar de Bautista Ojeda y Mauro Farías.

 

El análisis del funcionamiento lleva a un ordenamiento desde el fondo, la firmeza en la mitad de la cancha y la claridad ofensiva de sus atacantes.

 

En el segundo tiempo la frescura de Emiliano Ocampo, Juan Ramírez, Mauro Farías junto a la gran recuperación de Juan Gauna.

 

PRIMER TIEMPO

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto local intento tomar protagonismo de partido. A los 9 minutos, Misael Orsellet abrió el marcador con un buen remate de media distancia.

 

Más allá de ir abajo en el marcador, Libertad no perdió la calma recuperó la pelota e intento llegar rápido al empate.

 

A los 11 minutos, Maximiliano Caballero intento desde 20 metros, pero su pelota fue desviada por el arquero local.

 

Llegando a los 21 minutos, Diego Paiva escalo por el costado derecho, piso el area, remato fuerte pero la pelota se perdió por el costado derecho del arco.

 

Libertad, con mucha intensidad, triangulando tratando de ser profundo por los costados, siguió buscando el empate.

 

A los 24, Santiago Portillo tuvo una chanche clara para su remate fue retenido por el arquero Escalante.

 

Cuando el tiempo marcaba 28 minutos, Gustavo Trinidad recupero una gran pelota en mitad de cancha, subió unos metros, remato de media distancia y en el rebote, Cristian Sánchez puso el 1-1 parcial y final. Vuelta a la titularidad con gol por parte del delantero de 31 años.

 

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue entero de Libertad con dominio de pelota, y reiteradas llegadas al área rival.

 

Sobre los 17 minutos, Gustavo Trinidad escalo por el costado izquierdo dejando dos hombres en el camino, remato de media distancia pero el balón se perdió por un costado.

 

El ingreso de Emiliano Ocampo, Juan Ramírez y Mauro Farías por Paiva, Verón y Sánchez fueron determinante para buscar dar vuelta el marcador. Ramírez y Farías tuvieron sus oportunidades de media y corta distancia. Ocampo, velocidad por derecha para conectar con los de arriba.

 

Santiago Portillo de un trabajo silencioso, bajo al medio campo para colaborar con Caballero y Vercellino. Luego con el ingreso de Juan Gauna, Lescano pasó a mitad de cancha.

 

Con este partido, el jugador Mateo Rodríguez cumplió la suspensión de cuatro fechas, luego de la expulsión frente a Santa María de Oro en zona de grupos.

 

Libertad volvió a Concordia con un gran empate, pensando en la vuelta del próximo domingo en el Estadio Parque Mitre.

 

Síntesis

Atl. San Jorge 1-1 Libertad

Goles.

9' PT Misael Orsellet (ASJ)

28' PT Cristian Sánchez (CAL)

 

Formaciones.

San Jorge (1): Sebastián Escalante; Nahuel Cabrera, Silvio Giovenale, Agustin Bastida, Mario Torrant; Nahuel Casse, Bruno Zermathen, Manuel Bouvet; Misael Orsellet; Brandon Favre y Jairo Zermathen. DT: Fabricio Rougier.

 

Suplentes: Emiliano Andrada; Thiago Noir, Ezequiel Bauza, Juan Mena; Ayrton Cardozo, Marcos Berthet, Axel Casse.

 

Libertad (1): Juan Ortiz; Diego Paiva, Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Daniel Lescano, Gustavo Trinidad; Pablo Vercellino, Maximiliano Caballero, Mauricio Verón; Cristian Sánchez y Santiago Portillo. DT: Mario Sánchez-Gustavo Legarreta.

 

Suplentes: González; Juan Gauna, Emiliano Ocampo, Juan Ramírez; Lisardo Francolini, Jorge Alem y Mauro Farías.

 

Cambios.

 

Ingresaron en Libertad Juan Gauna, Emiliano Ocampo, Juan Ramírez y Mauro Farías en lugar de Pablo Vercellino, Diego Paiva, Mauricio Verón y Cristian Sánchez.

 

Arbitro: Sergio Vergara Miño -Nogoya-

 

Estadio Justo José Lescano -Villa Elisa-

 

Prox. partido: Domingo 16 de Enero -vuelta-