HALF TRIATHLON SANTA ANA 2021


Crece la expectativa por la realización de la decimotercera edición del “Half Triathlon” organizado por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas que en esta oportunidad cambia de escenario y tendrá como epicentro la hermosa localidad de Santa Ana junto al lago Salto Grande el próximo domingo 7 de noviembre.

 

 

Las mejores figuras del triatlón argentino estarán presentes y se espera una espectacular carrera, junto al resto de amateurs y la presencia de varios concordienses.

 

El nivel de la categoría elite que se dará este año, realmente merece destacarse, con una constelación de estrellas del triatlón nacional reuniendo figuras que prácticamente ninguna carrera similar logra reunir. Serán casi 30 los que estarán largando en esta categoría, con triatletas de gran renombre entre los que se encuentran el gran Oscar Galindez, Mario de Elias, Luciano Taccone, entre otros. Y en damas la presencia de Romina Palacio Balena que aparece a priori como la candidata a quedarse con el triunfo ante la deserción de último momento, por lesión, de la olímpica Romina Biagioli.

 

Y en referencia a esta categoría elite cabe destacar que nuestra ciudad tendrá un representante, se trata de Federico Alvarez, corredor con mucha experiencia en este tipo de competencias y que ha sabido participar de distancia iroman.

 

Alrededor de 670 participantes serán de la partida entre las dos distancias, ya que ese mismo día también habrá una distancia sprint con largada a las 9 hs. con las distancias de 800 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de pedestrismo.

 

Quince provincias de nuestro país estarán representadas en este half, y cuatro países intervendrán en esta prueba, que es la más importante a nivel nacional en esta modalidad.

 

La prueba repartirá un total de 320 mil pesos en premios en efectivo, además de la premiación en copas para todas las categorías y la entrega de un kit a cada corredor como pocos existen en este tipo de competencias.

 

La hidratación de la prueba estará a cargo de Gatorade. El cronometraje a cargo de “Cronomet”. Se contará con un servicio post carrera muy completo para el corredor, que incluye piza, picada, sándwiches, frutas, bebidas, etc. También habrá una carpa sanitaria y sector de elongación y masajes.  El servicio oficial de fotografía estará a cargo de Román Rodriguez. También estará trabajando  Adrián Labella con el servicio de drone y cámara de piso, mientras que por el Facebook oficial del evento Half Concordia, habrá una cobertura en vivo con todas las alternativas de la carrera a cargo de Luis Tito Merini, que posibilitará el seguimiento de la carrera por todos los amantes del triatlon.

 

La locución a cargo del “Tano” Gemignani de Hasemkamp y Carlos Rossi de Chajarí. En la natación se traslada todo el equipo de “Travesias Naúticas” de nuestra ciudad, sumados a palistas del club Regatas, reuniendo entre ambos 25 palistas, más la presencia del grupo de Sup Concordia con las tablas, a cargo de Diana Conti, más la presencia de diez  guardavidas coordinados por el concordiense Julio Pintos, y varias embarcaciones a motor. Habrá tres servicios de ambulancias distribuidos en el circuito.  Más de 150 colaboradores tendrá la prueba en todas sus áreas, que incluye el traslado hasta Santa Ana de gente de nuestra ciudad que habitualmente cubren esas tareas, y que viajaran el día previo por la gentileza del municipio de Santa Ana que pondrá a disposición su colectivo. También el equipo de fiscales será de nuestra ciudad coordinados por Marcelo Benitez.

 

Sin dudas una gran fiesta deportiva que ha revolucionado a toda la zona de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí, destacando que el despliegue organizativo cuenta con los tres municipios colaborando en todas las tareas. Reservas de alojamiento agotadas en su totalidad en Santa Ana y prácticamente tampoco quedaron camas disponibles en Chajarí. Se espera la presencia de mucho público siguiendo las alternativas de la carrera, e incluso muchos entusiastas de nuestra ciudad se trasladarán hacia lo que será el centro de atención nacional de las tres disciplinas.

 

La prueba tendrá horario de comienzo a las 8 hs y la ruta provincial Nº 2 en donde se realizará el ciclismo, permanecerá cortada en su totalidad desde el acceso a Villa del Rosario hasta el camping de Santa Ana, sede del evento.