23 DE JUNIO: DÍA OLÍMPICO


El 23 de junio se celebra en todo el mundo el Día Olímpico, en conmemoración de la histórica fecha en la que el Barón Pierre de Coubertin, creó en 1894 el primer Comité Olímpico Internacional (COI). Con la presencia de nuestro representante José Mariano Benjamín Zubiaur (Entrerriano) como único representante de Iberoamerica junto a otros 12 integrantes que vieron resurgir el Olimpismo moderno ante el mundo.

 

 

Con motivo de los festejos de esta memorable fecha, 23 de junio, en la provincia de Entre Ríos, acostumbramos a celebrar de manera articulada diferentes festejos en muchos de nuestros municipios promocionando los valores del olimpismo y el Deporte como herramienta de transformación social y componente fundamental en la salud y Calidad de Vida.

Por razones de la Pandemia del Covid-19, en el 2020 y 2021 nos hemos visto privados de poder celebrar nuestro característico Mes Olímpico.

APAOA NACIÓN

Este miércoles 23 de junio a las 20 horas, en el marco de los festejos del "Día Olímpico", se desarrollará la cuarta charla del ciclo "5 anillos, 5 semanas, 5 conversatorios" con el tema "Educación olímpica y valores".  En esta oportunidad disertarán, el Prof. Alejandro Almada sobre "La tarea de difusión de los valores en tiempos de pandemia"; el Dr. Rubén Rodríguez Lamas hará referencia al "Panathlón y su noble tarea de divulgación de los valores"; y el Dr. Carlos Marino, hablará de "Las herramientas intelectuales para quienes cumplen un importante rol en la formación, a través de los Valores Olímpicos".