LUCIANO MARTÍNEZ AVANZÓ 23 POSICIONES Y LLEGÓ 17º EN OLAVARRÍA


En una gran entrega de su medio mecánico, el concordiense Luciano Martínez avanzó 23 posiciones para arribar finalmente 17º en la segunda carrera final de la temporada para la Clase 1 del Turismo Pista, que se presentó este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

 

 

“Chano” había partido desde la 40ª colocación tras el percance tenido en la segunda serie selectiva del día sábado, ya que tras marchar en segunda posición su auto se detuvo, retomó y llegó 20º. Este domingo partió desde el fondo del extenso lote del Turismo Pista y la misión principal era la de avanzar.

 

Con el correr de las vueltas, el piloto del Equipo Martínez Competición fue ganando colocaciones, superando autos por dentro y fuera de las curvas, demostrando el buen medio mecánico que contaba. Con piso seco, la carrera se disputó a 14 giros y al cabo de la última vuelta, “Chano” ingresó a la recta principal en la 19ª colocación. En solo ese giro final logró adelantar a dos competidores para finalmente ver la bandera a cuadro en el 17º lugar. Fue una satisfactoria escalada para demostrar el buen equilibrio del auto para piso con condiciones secas.

 

“Pudimos recuperarnos del el fondo y superar varios autos. Nos faltaron algunas vueltas más como para ingresar entre los diez. Me voy conforme con el rendimiento del auto y esperemos tener revancha en la próxima que seremos locales”, indicó el campeón 2019 de la categoría.

 

El otro integrante del Equipo Martínez Competición, Ignacio Rodríguez también largó desde el fondo y pudo avanzar hasta el 30º lugar. La continuidad del torneo indica que la próxima fecha se disputará en el Autódromo de Concordia, del 16 al 18 de abril, donde “Chano” irá en busca de un buen resultado.

 

 

RESULTADO – CARRERA FINAL

1º) Agustín Gajate (Fiat Uno) con 24’08”838/1000

2º) Martín Chico (Fiat Uno) a 2”760/1000

3º) Matías Álvarez (Fiat Uno) a 4”234/1000

17º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 26”134/1000

30º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno)