FACUNDO ORTIZ: “LA CLAVE PASA POR ENCONTRAR NUESTRO JUEGO”


El Club Atlético Ferrocarril volverá a ser local en el Torneo Federal de Básquetbol. Este viernes desde las 21.30 horas recibirá a Racing de Gualeguaychú en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. En la previa de esta segunda fecha, Facundo Ortiz comentó el significado de volver a jugar tras casi un año de parate. Además, analizó la derrota ante Social y Deportivo San José y mencionó cuál sería la clave para sumar los dos puntos en el venidero compromiso.

 

El base, que viene de convertir 31 puntos ante los sanjosesinos, señaló que fue muy lindo volver a jugar: “Se hizo larga la espera así que trataremos de disfrutar responsablemente el Torneo. En cuanto a las sensaciones del partido inaugural, cometimos errores que nos llevaron a perder el juego. Espero que podamos aprender y tratar de corregirlos. Por otra parte, viéndolo desde el contexto actual, nos quedamos con muchas cosas positivas”.

 

Este viernes 5 de marzo será Racing el oponente en calle Buenos Aires y San Juan. Ya pensando en ese juego, el “Zurdo” sostuvo que la clave “pasa por encontrar nuestro juego y nos preparamos para eso. En cuanto al rival, trataremos de contener el juego interior ya que tienen muy buenos jugadores en la pintura”.

 

Facundo también se refirió a la parte física: “Físicamente estamos algo lejos de lo que desearíamos estar o alguna vez estuvimos. Esto se debe a la cantidad de tiempo sin competencia ni entrenamientos, pero nos estamos poniendo a punto y no tengo dudas que gracias al cuerpo técnico iremos de menos a más”.

 

Por último, el ex jugador de Estudiantes y Capuchinos habló de la importancia que sería la vuelta de espectadores a la cancha: “El público siempre es una parte importante para cualquier equipo o club. Teniendo en cuenta que es un equipo de la ciudad, ojalá podamos hacer que se sientan identificados con el juego del equipo. Me pone contento que se pueda volver a presenciar un espectáculo deportivo en Concordia que ya era hora”.