YAEL OVIEDO YA ES NUEVA JUGADORA DE LA U DE CHILE

fútbolUniversidad de Chile sigue reforzando su plantel para el inicio del Campeonato Femenino Transición 2020. Este miércoles, el club laico anunció el fichaje de la mundialista argentina Yael Oviedo.

 

 

La delantera de 28 años, nacida en Concordia llega proveniente del Rayo Vallecano de España y cuenta con una nutrida trayectoria. Nacida en Boca Juniors, donde fue la principal arma ofensiva del cuadro “Xeneize”, tuvo un gran paso por el UAI Urquiza donde fue campeona y goleadora del equipo.

 

En el año 2017 dio su gran salto al fútbol europeo. Oviedo llegó al Granada de la segunda categoría española hasta enero de 2019, cuando logra pasar a la máxima categoría fichando en el Rayo Vallecano de Madrid, donde pudo compartir cancha con zaguera nacional Carla Guerrero.

 

Además, la atacante ha sido una de las piezas claves de la Selección Argentina. Junto a las albicelestes, fue campeona con en los Juegos Odesur 2014, fue parte del plantel que participó de la Copa América de Chile 2018 y de su histórica presencia en el Mundial de Francia 2019.

 

Fuente: redgol.cl