"PERRITO" VITTORI PELEARÁ EN NOVIEMBRE EN ESTADOS UNIDOS

boxeoEl 21 de noviembre en Tampa, Florida, Estados Unidos el boxeador concordiense Gustavo “Perrito” Vittori enfrentará al invicto hondureño nacionalizado estadounidense, Harold “King” Calderón.

 

 

El Heraldo entrevistó al de Concordia sobre su preparación para esta nueva oportunidad internacional ante un noqueador invicto con récord de 22 peleas, quince Ko.

 

 A veces cuando dicen que el tren de las oportunidades no pasa dos veces, muchos se aferran a eso y creen que es así. Si hay alguien que nunca estuvo convencido de eso y que sigue peleando por las oportunidades, las busca y las consigue, es Gustavo “Perrito” Vittori. Se le acaba de confirmar para el 21 de noviembre una chance internacional en Tampa, Florida, Estados Unidos, frente al hondureño radicado en Florida, Harold Calderón.

 

Calderón, ex integrante del equipo olímpico de Honduras y con récord actual de 22 peleas (15 ganadas por Ko), ninguna derrota y ningún empate, se presenta como una parada difícil para el de Concordia, pero “Perrito” sabe de esto y apuesta a esta nueva oportunidad para intentar llegar a un título mundial.

 

Sobre esta nueva propuesta en Estadios Unidos a “perrito” se le preguntó en qué momento de su carrera lo toma, a lo que respondió: “Me agarra en el mejor momento tanto en lo emocional, como en lo personal y deportivo -dijo- he formado un gran equipo a través de estos tres meses que vengo trabajando y logré bajar quince kilos y hoy estoy en óptimas condiciones como para enfrentar un desafío como éste”.

 

 Sobre el rival que cuenta con un buen récord, se lo consultó si su experiencia va a jugar un papel importante en esta pelea, destacó: “Él llega con 22 peleas invicto y quince nocaut. Yo llego con 23 peleas ganadas, seis derrotas y un empate -expresó Perrito- con rivales muy difíciles y de gran experiencia mundial. Hoy yo me encuentro con otra pelea dura -aseguró- pero de los rivales difíciles creo que es el de menor riesgo, por eso quiero aprovechar esta oportunidad y sin dudas voy a ir a ganar y dejar todo de mí. Sé que quizás pueda ser una de mis últimas oportunidades y por ende me estoy preparando de la mejor manera y como en cada batalla mía dejo lo mejor de mí para ganar”.

 

 Respecto a cómo son sus días de entrenamiento y puesta a punto y sobre todo ahora que se le confirmó esta pelea, destacó: “Mis entrenamientos son de lunes a sábado con una puesta a punto bárbara y sin duda de las mejores de mi carrera -dijo- hoy estoy en la parte física con Federico Herrera, más conocido como el “Colo” del Kaeshi Gim el cuál es un tipazo y ha creído en mi palabra, ha apostado en mí y juntos estamos haciendo grandes cosas”, sostuvo.

 

 “En la parte de Boxeo hoy estoy en el Gimnasio Municipal y hace tres meses cuando retomé estuve en el Gimnasio de la familia Cirolla que realmente le mando un fuerte abrazo porque también creyeron y apostaron por mí, y también estoy haciendo sparring con Santiago Bazán del Gimnasio de Ramón Lescano que me abre las puertas también y gracias a Dios tengo muy buena relación con todos los muchachos”.

 

 “Le mando un gran abrazo a “Chiquito” Cirolla que me ayudó en todo esto, igual que Victoriano Fernández que hoy acompaña a su señora que pasa por un duro momento, también aquellos amigos incondicionales que siempre están y que no nombro a ninguno para no olvidarme de nadie, pero ellos saben quiénes son y a mi familia que siempre está al pié del cañon. Ellos (su familia) siempre cumplen un rol muy importante porque creen en mi y en este caso hay una gran ventaja también porque yo creo en mi, en este nuevo “Perrito” Vittori que se va a subir el 21 de Noviembre a pelear en los Estados Unidos”, remarcó el concordiense.

 

Sobre la pelea en sí y desde su seguridad, expresó: “Creo que esta pelea va a marcar un antes y un después en mi carrera. Como siempre lo digo yo estoy preparado para Boxear y también para pelear y veremos qué es lo que se plantea. En este caso voy a enfrentar a otro boxeador zurdo como yo y ya fueron varios con esta característica en mi carrera, así que creo que esto juega un poco a favor para mí”.

 

Sobre su viaje a Los Estados Unidos y como serán las medidas a seguir, indicó: “Vamos con un permiso y todos los recaudos pertinentes y firmados, pero a la vuelta sí voy a tener que hacer mi cuarentena correspondiente”, aseguró el boxeador de nuestra ciudad.

 

 Respecto a cómo va a estar conformado su equipo de trabajo, expresó: “Como dije, en este caso la parte física está a cargo de Federico Herrera, en la parte boxística con César Fernández y acompañado siempre al pie del cañón por Nito Vittori, mi hermano quien va a ser en este caso quien me va a acompañar a Estados Unidos”.

 

 “Uno siempre tiene la expectativa y el sueño intacto -dijo el destacado boxeador- sino no podemos seguir haciendo esto. El Boxeo es mi pasión y sé que estando bien puedo hacer grandes peleas, así que sí, como no soñar con un triunfo en Estados Unidos y que se abra la posibilidad de una eliminatoria o algún mundialista”.

 

 “En cuanto a mi carrera -dijo al hacer un repaso- creo que no tengo nada que reprocharme, sí tengo cosas para plantearme y para mejorar porque todavía esta carrera no está acabada ni terminada. Recién cumplí 31 años, justo la edad en que “Maravilla” se hace conocido mundialmente, es decir que estamos en la mejor edad”, sentenció Perrito Vittori.

 

 “Yo voy a hacer mucho hincapié en mi preparación física y sobre todo en mi madurez como boxeador -explicó- creo que por ahí vamos a ir. Trabajamos en todos los aspectos, así que vamos a ver a un “perrito” más activo y con más energía, va a estar bueno lo que se va a ver”, aseguró.

 

 Cuando hizo una recordación a su papá “Vitocco”, expresó: “Cómo no pensar en él en estos momentos. Fue, es y seguirá siendo una persona muy importante para mí. Verlo a él sería con los ojos llenos de lágrimas de la emoción. Yo llegué a pelear para una de las mejores promotoras del mundo como Top Rank, tal vez los resultados no se me han dado pero yo estuve ahí, en las grandes ligas”, remarcó Gustavo Vittori.

 

 “Quiero mandarles un fuerte abrazo a la familia del Boxeo de Concordia, que sepan que el Boxeo sigue vigente y sé que soy un ejemplo de lo que se hace y de lo que no también. Soy un ejemplo de perseverancia y de mucha garra y a la vida la peleo todos los días y hoy estoy pasando por un gran momento y sin duda uno de los mejores de mi vida”, aseguró el concordiense.

 

Fuente: El Heraldo