ESTUDIANTES SERÁ EL PRIMER CLUB EN ADHERIRSE A LA CAMPAÑA: CLUBES POR LA INCLUSIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

básquetEl presidente de Estudiantes, Cristian Cañete, y la vicepresidente Marta Porsio se reunieron con la concejal Claudia Villalba para articular los ejes de la campaña que tiene como protagonistas a los clubes bajo el lema “Clubes por la inclusión contra la discriminación”. Conversatorios, capacitaciones, campaña en redes sociales, son algunos de los temas que dialogaron.

 

 

“Desde nuestra institución hemos venido trabajando hace tiempo cuestiones sociales y nos interesa abordar estas problemáticas que no están vinculadas directamente al deporte pero sí tienen alguna vinculación de forma indirecta. Para Estudiantes, el comportamiento dentro de los estadios, el respeto, la violencia de género y la inclusión son temas extremadamente importantes. Estamos muy contentos de que nos hayan convocado y desde ya tienen nuestra plena predisposición para colaborar”, comentó Cañete.

 

A continuación la vicepresidente del club señaló que “nosotros consideramos que hay muchos ejes para abordar como lo es la Ley Micaela, la violencia en general, el acoso y el comportamiento tanto de los chicos como de sus padres dentro y fuera de las canchas. Realmente creo que el comportamiento que llevan a su vida lo aprenden en el club que junto con la familia y la escuela son pilares importantes”.

 

Por otro lado, la concejal Claudia Villalba agradeció el vínculo y la predisposición de los dirigentes de Estudiantes y dijo que “vamos a trabajar fuertemente para tener clubes inclusivo y  cambiar conductas y parámetros. Creemos que los clubes son lugares de formación al igual que la escuela y como institución también tenemos que brindar estas capacitaciones para conocer las necesidades propias de cada lugar”.

 

El Club Estudiantes Concordia se une a la adhesión a la Ley Micaela que le permitirá capacitar en perspectiva de género a todos los dirigentes, deportistas, futbolistas profesionales, empleados y socios, lo que convertirá al club ser uno de los primeros de la ciudad que abordará esta problemática.