CARLOS ÁLVAREZ RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE LA FEBER

básquetEl Ingeniero Carlos Álvarez, quién se encuentra licenciado, presentó su renuncia a la presidencia de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER). El Consejo Directivo deberá decidir si la acepta.

 

 

La carta

«Sr. Presidente a/c Federación de Básquetbol de Entre Ríos

 

Sres. Miembros del Consejo Directivo.

 

La Pandemia producto del COVID 19 nos ha cruzado a todos, tanto en lo colectivo como en lo individual. Las secuelas de ello son aún desconocidas en el mundo del básquetbol aunque varias cosas sufrirán profundos cambios.

 

En lo personal, el tener que permanecer sin moverme de mi casa me ha permitido tener tiempo libre para analizar pasado, presente y futuro de mi relación con el básquetbol y en función de ello tomar algunas decisiones.

 

Si bien el presente es complicado, el futuro se avizora como más complejo aun para todas las instituciones, de cualquier nivel, que practican básquetbol. Los Clubes, las Asociaciones y porque no la propia Federación, tienen sus cuentas al rojo vivo y por el momento sin ver una salida medianamente razonable y con la actividad parada.

 

Y para la resolución de esta problemática habrá que encontrar nuevos caminos, diferentes razonamientos, otras estrategias que entiendo serían muy difíciles de interpretar y aplicar para quellos que, como es mi caso, llevamos muchos años en la dirigencia.

 

Son casi 40 años como dirigente deportivo, 22 años como Presidente de la Federación más otro 4 haciendo las veces de, sin ser nombrado oficialmente. Llevo además 18 años como miembro del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol y estuve 6 años en FIBA América.

 

Hoy no importa tanto lo que se ha hecho sino lo que hay que hacer y en ese sentido entiendo que, más allá del compromiso que asumiera tanto en marzo del 2019 como en noviembre del mismo año con Uds. de retirarme en marzo de 2021, estoy convencido que hoy es necesario encontrar perfiles de dirigentes que se puedan amoldar rápidamente a los nuevos tiempos que correrán en poco tiempo más y a las exigencias que ello demande. Diferentes modelos de competencia, nuevas estructuras institucionales, nuevo encuadre legal a nivel nacional y provincial son ya una realidad a resolver.

 

Tengo más de 73 años y ya es tiempo de dedicarme a otras cosas. Sé que será difícil el camino a recorrer, pero confío en Uds. para transitarlo.

 

En base a lo expuesto es que vengo por la presente a presentar ante uds. mi renuncia a la Presidencia de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.

 

Muchas gracias a uds. por la colaboración brindada en todos estos años. Hasta siempre».