FRANCOLINI CONFIRMÓ LA REAPERTURA DE LOS GIMNASIOS

atletismoLuego de que el Gobernador Gustavo Bordet diera a conocer la decisión de permitir el funcionamiento de los gimnasios en las ciudades sin casos activos de coronavirus, el intendente Alfredo Francolini confirmó que "a partir del lunes 6 de julio estarán habilitados para funcionar los gimnasios de Concordia, cumpliendo estrictamente el Protocolo que fue presentado por ellos y autorizado por el Comité de Emergencia Sanitaria".

 

 

"En articulación con el Gobierno de Entre Ríos y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Concordia, autorizaremos – a partir del próximo lunes 6 de julio – la reapertura de los gimnasios en nuestra ciudad", publicó en sus redes sociales en las primeras horas de la tarde de este miércoles el jefe comunal, anunciando una noticia muy esperada por el sector.

 

El Presidente Municipal se refirió al trabajo articulado que se llevó a cabo junto a los profesores de gimnasia y titulares de gimnasios y natatorios, destacando la elaboración de los protocolos preventivos que serán "material de referencia para la redacción de los decretos correspondientes que encuadrarán formalmente esta rehabilitación".

Al realizar el anuncio, Francolini sostuvo que "el actual escenario de situación epidemiológica controlada que mantenemos en nuestra ciudad es consecuencia del esfuerzo y compromiso de miles de concordienses, permitiéndonos seguir avanzando en la reactivación de diferentes rubros". Situación que permite avanzar en nuevas habilitaciones, señaló.

 

"No obstante, debemos advertir que si en los próximos días se produjera la aparición de casos confirmados de Covid-19 o se presenta un brote en la ciudad, nos veremos obligados a reconsiderar esta decisión", por lo que "es fundamental que sigamos avanzando juntos. Cuidándonos y cuidando a los demás. La responsabilidad y el compromiso individual de cada uno de cumplir y hacer cumplir las medidas de prevención será uno de los ejes del trabajo en las próximas semanas".