EL INTENDENTE DE CONCORDIA AUTORIZÓ LA PRÁCTICA DE ALGUNOS DEPORTES

golfEl intendente de Concordia Alfredo Francolini autorizó en la ciudad de Concordia, el desarrollo de las siguientes actividades deportivas: Tenis, Pádel, Pelota a Paleta, Badmington, Golf, Footgolf, Equitación, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Canotaje, Remo, Vela, Stand Up Paddle, Natación en aguas abiertas y Pesca Deportiva de costa. Cabe destacar que estas actividades solo se podrán realizar a modo de entrenamiento, sin competencia deportiva y sin presencia de espectadores.

 

RECOMENDACIONES PARA HABILITACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES: PRINCIPIOS BÁSICOS: - Prácticas deportivas que no impliquen contacto físico. - Individuales o con un número reducido de participantes - Con utilización de elementos personales - Al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos - Sin utilización de espacios comunes. DECRETO N° 655/2.020 Concordia, 08 de Junio de 2.020.- Solo se podrán realizar a modo de entrenamiento. Sin competencia deportiva. Sin presencia de Espectadores. Se podrán realizar al aire libre en espacios públicos o en instalaciones pertenecientes a establecimientos que reúna estas características. Con habilitación exclusiva de los sectores donde se encuentra la infraestructura necesaria para la práctica de las disciplinas deportivas expresamente mencionadas.- De esta manera las habilitaciones para clubes y espacios deportivos privados serán de carácter parcial, puesto que no se contemplan permisos para espacios comunes como salones, buffet, quinchos, etc..

DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN GENERALES. La limpieza y desinfección en los sanitarios de las instituciones donde se practique las disciplinas autorizadas serán responsabilidad de dicha. Las medidas de distanciamiento deben respetarse dentro de lo posible, a sabiendas que es una de las herramientas mas eficientes para evitar diseminación de persona a persona. Respecto a la higiene personal, el lavado de manos con agua y jabón, o alcohol en gel debe estar disponible en los lugares en donde se practiquen los deportes autorizados, así como toallas de papel y recipientes de residuos para su descarte. En el caso de bebederos, se recomienda contar con elementos personales y evitar compartir vasos o semejantes. La desinfección de los espacios utilizados debe realizarse convenientemente antes de realizar la actividad y terminarla. Para tal tarea solo hay que identificar las superficies de uso compartido y proceder a su desinfección con lavandina diluida con la concentración indicada. En caso de canchas a las que se accede con turnos, se recomienda espacios de tiempos en blanco de 30 minutos entre turnos, para permitir que la acción desinfectante cumpla su rol activo completo