MES DE VALORES PARA EL OLIMPISMO

Junio volverá a ser el periodo en el que se refuerza el mensaje del olimpismo en Entre Ríos. Varias entidades afines promueven la amistad, el respeto y la excelencia a través del tradicional concurso de Dibujo y Pintura, al que se suma un ciclo de conferencias virtuales.

 

El mes en el que se conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) intensificará las acciones de las entidades que promueven sus valores.

En la provincia, la Delegación Entre Ríos de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoader) se unirá a la campaña de su matriz nacional (AOA), al Centro de Estudios José Benjamín Zubiaur y a la Dirección de Educación Física –dependiente del Consejo General de Educación (CGE)– para impulsar la nueva edición del concurso de Dibujo y Pintura, al que se suma un ciclo de conferencias virtuales.

 

A dibujar y pintar

En el caso de la primera iniciativa, es el quinto año consecutivo de adhesión a la campaña del Comité Olímpico Argentino (COA) que alcanza su 38 versión.
En esta ocasión, las temáticas serán “La bandera Argentina en los Juegos Olímpicos” y “El cuidado de nuestro planeta” y se extenderán a los estudiantes entrerrianos, según lo resuelto el CGE a través de su Resolución Nº 4.980/19, donde se lo declara De Interés Educativo.

 

En sesiones virtuales

En cuanto al ciclo de Conferencias Olímpicas, tendrán realización todos los martes a las 18 a través de la plataforma Zoom y con realización de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones.

Estos encuentros tendrán el protagonismo de distintos expositores y autoridades, según el cronograma siguiente.

Martes 2 de junio: lanzamiento oficial del Mes Olímpico en Entre Ríos.
Moderación a cargo de Antonio Bachmann (coordinador de Relaciones Institucionales de la Apaoa) y participación de autoridades, a saber:

- Licenciado Martín Müller (presidente del CGE).

- Profesora Graciela Bar (asesora del CGE).

- Doctor Carlos Marino (presidente de la Comisión de Educación y Academia Olímpica Argentina del COA).

- Doctor José Lauritto (impulsor del Centro José Zubiaur y presidente de la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay -CARU-).

- Licenciado Facundo Cíparo (presidente de Apaoa).

- Licenciado Adrián Romani (presidente de Apaoader y secretario de Poder Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú).

 

Martes 9 de junio: “Sistema Deportivo Municipal en la comunidad organizada. Experiencia en la ciudad de Gualeguaychú”, a cargo del licenciado Adrián Romani.

 

Martes 16 de junio: “El legado del doctor José Benjamín Zubiaur”, a cargo del doctor José Eduardo Lauritto.

 

Martes 23 de junio: “Educación Deportiva para el Desarrollo”, a cargo de los doctores Fabián Provenzano y Carlos Marino.

 

Martes 30 de junio: “La importancia de la Educación Olímpica en la formación del profesor de Educación Física”, a cargo del licenciado Dante Parra.