SI LA PANDEMIA LO PERMITE, EL REGIONAL SE REANUDARÍA EN SEPTIEMBRE

fútbolSi la situación sanitaria lo permite, se buscará definir los 4 ascensos dentro del campo de juego desde el mes de septiembre con un nuevo torneo y con la participación exclusiva de los 98 equipos clasificados, dentro de ellos están Libertad y 9 de Julio de Colonia Ayuí.

 

¿Qué tiene que suceder para que se pueda jugar? Desde AFA y por ende también el CF esperarán la autorización de los organismos de salud a nivel nacional para comenzar a pensar en el retorno a la actividad. Esto depende de la evolución de la pandemia y si las condiciones no son las adecuadas, no se forzará el regreso. De la misma forma, la decisión si los encuentros podrán disputarse a puertas abiertas o cerradas serán del Gobierno Nacional y/o Provincial y/o Municipal y del protocolo que se adopte.

¿Hay alguna fecha aproximada? Este medio pudo confirmar que la fecha tentativa de inicio de este "nuevo torneo" sería el domingo 13 de Septiembre y la de finalización el domingo 13 de Diciembre.

¿Cómo se jugaría? Es imposible saberlo hoy a ciencia cierta ya que dependerá de la participación o no de los clubes. Este tema se resolverá, como adelantamos, mediante un "censo" que el Consejo Federal hará con los 98 participantes para saber quienes jugarán y luego se decidirá el formato.

Aun no está definida la fecha de confirmación de participación pero es más que importante destacar que NO SERÁ OBLIGATORIA y que si alguna institución decide no participar NO RECIBIRÁ SANCIÓN ALGUNA.

¿Qué pasa si no se puede jugar? Si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran optimas para la "vuelta del fútbol", indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.

Pasamos en limpio:

1) Lo más importante. Contar con las condiciones sanitarias y el aval de los organismos de salud.

2) Hablar con los clubes para saber disponibilidad a jugar y luego se definirá el formato.

Fuente: Ascenso del Interior