TRABAJOSA VICTORIA DE FERRO ANTE SAN JOSÉ

básquetEn el arranque de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril derrotó a Social y Deportivo San José por 65 a 61 en el Juan de Dios Obregón. Axel Méndez terminó con 15 puntos en el vencedor mientras que en la visita José Luis Melchiori terminó con 19. El próximo domingo, el “expreso” cerrará una nueva doble jornada visitando a La Unión de Colón desde las 21.30 en el Carlos Delasoie.

 

 

El primer cuarto fue muy flojo y de bajo goleo. El 8 a 8 lo decía todo. Hillebrand sumaba cuatro en la visita mientras que en el dueño de casa Chervo y Barreto sumaban tres cada uno.

 

En el inicio del segundo cuarto el “expreso” metió un rápido parcial de 7 a 0 con un triple de Barrero y sendos dobles de Merino y Truffa para pasar al frente por 15 a 8. Sin embargo tras un tiempo muerto, San José corrigió sus ofensivas y encontró respuestas en Stegmayer y Melchiori con ocho y siete puntos respectivamente para volver a comandar el tanteador por 25 a 23. Un triple de Méndez le devolvió la ventaja a Ferro por la mínima y ese segundo período culminó siendo para el local por 28 a 27 luego del parcial de 20 a 19.

 

El tercer cuarto tuvo a los del Departamento Colón un poco más efectivos con un goleo repartido entre Stegmayer y Perroni que anotaron seis unidades cada uno más la participación de Lecuna que lastimaba desde larga distancia y en la pintura. El ferroviario dañó con los triples de Méndez y Godoy más un par de intervenciones de Truffa. Los de Maximiliano Visso se quedaban con el parcial por 21 a 18 y cerraban el tercer chico arriba por un doble, 48 a 46.

 

Los primeros minutos del último cuarto fueron bastante chatos. Con un simple de Giordana y un doble de Truffa los dirigidos por Martín Segovia recuperaron la ventaja mínima de 49 a 48 pero enseguida vino un triple de Perroni y luego un doble de Melchiori para que “sanjo” se ponga 53 a 49. Posteriormente llegaría un triple de Merino y más adelante dos simples para Godoy, lo que hacía que el elenco concordiense recupere la ventaja mínima de 54 a 53. Ferro defendió bien la jugada siguiente y después con un triple de Giordana que había convertido uno de dos en sus libres anteriores provocó que el anfitrión saque cinco de brecha, 58 a 53. Luego Axel Méndez encararía el aro y tras un doble y falta pondría el 61 a 53 para lentamente liquidar la historia. Melchiori con un triple y un doble achicó la diferencia pero Giordana con dos simples sentenciaría el cotejo. Parcial de 19 a 13 y victoria ferroviaria por 65 a 61.

 

Undécima victoria en veinte encuentros para Ferro que alcanza momentáneamente a Neptunia en el quinto lugar. Los del “riel” no tendrán descanso ya que el domingo deberán viajar a Colón para enfrentar a La Unión en un encuentro que comenzará a las 21.30 horas.

 

Síntesis

Parciales: 8-8, 20-19 (28-27), 18-21 (46-48), 19-13 (65-61)

 

Ferrocarril (65): Axel Méndez 15, Joaquín Giordana 9, Ricardo Truffa 10, Santiago Barreto 10, Sebastián Godoy 7 (F.I.); Álvaro Chervo 6, Leandro Merino 8. DT: Martín Segovia.

 

Social y Deportivo San José (61): José Luis Melchiori 19, José Perroni 9, Agustín Lecona 8,Ariel Hillebrand 9, Juan Pablo Stegmayer 16 (F.I.); Jeremías Easterling 0, Leandro Quarroz 0, Luca Brouchoud. DT: Maximiliano Visso.