LIBERTAD NO SE SACÓ VENTAJAS CON MALVINAS EN EL PARQUE MITRE

fútbolPor la quinta fecha del Torneo Regional 2020 en la Zona 5, Libertad igualó sin goles ante Malvinas de Federal y se aseguró el primer puesto en su zona. Por su parte los federalenses también lograron la clasificación. En la última jornada el “lobo” quedará libre y solo restará saber que rivales tendrá en el próximo cuadrangular.

 

 

En un encuentro donde Libertad fue amplio dominador, culmino su participación en esta primera ronda del Torneo Regional como puntero, invicto y el mejor de la región. Sobre cuatro partidos jugados cosecho 10 unidades con un total de 10 goles a favor y 2 en contra.

 

Ahora solo resta saber cómo se jugara la próxima etapa de la competencia. El próximo fin de semana Libertad queda libre, por eso mismo, hoy cerró la primera etapa del torneo.

 

A diferencia del partido anterior ante Estudiantes de Federación, el técnico Mario Sánchez decidió darle rodaje a algunos jugadores tales como Franco Mazzarella y Ariel Álvarez, quienes se acoplaron muy bien a David Dri y Juan Gauna. Gran partido de la línea defensiva.

 

En la mitad del campo ingresaron Mauricio Veron y Lisardo Francolini, cinco de juego y enganche natural. Muy buenos momentos de fútbol tuvo Libertad cuando la pelota pasó por sus pies.

 

PRIMER TIEMPO

Durante el primer tiempo Libertad se mantuvo como amplio dominador del juego, teniendo chances muy claras de poder marcar. Vale mencionar y no dejar pasar, la floja actuación del árbitro Sebastián Pérez y su primer asistente Celso Faviere. En instancias donde el juego requería tarjeta amarilla por un planteo brusco del rival, solamente pitaban la infracción. Tan solo cinco minutos del comienzo, fuerte falta de Enzo Olier ante Emilio Sánchez, el árbitro no amonestó. En uno de esos momentos, delante del propio asistente, un golpe de puño de Iván Riveri de Malvinas nuevamente a Sánchez, el juez solo mostró amarilla.

 

Dejando de lado las duras infracciones, hubo un encuentro donde el conjunto local tuvo las mejores oportunidades. A los 25, gran jugada de Libertad moviendo el balón de izquierda a derecha, culmino con un remate de Brian Alvez que dio en el poste izquierdo del arquero visitante, lo que no pudo ser por muy poco, la apertura del marcador.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento se multiplicaron las infracciones por parte de un rival que durante los 90 minutos se dedico a dejar pasar el tiempo. Con el ingreso de Gustavo Trinidad -gran partido- el DT busco experiencia en la mitad de la cancha para poder manejar los momentos del encuentro. También ingresaron Maximiliano Caballero y Daniel Lescano.

 

A los 28, Cristian Sánchez desbordo por el costado izquierdo envío el centro y ante el rebote del arquero Ruiz fue Caballero quien tuvo la chance de marcar pero la pelota paso muy cerca del poste.

 

Dentro de lo mal que estuvo el juez Pérez, una infracción ante Lucas Rivero en el borde de la cancha fue determinante para la jugada más insólita del partido. Caballero que había ingresado en lugar de Francolini, era totalmente ajeno a la situación que se vivía, pero el árbitro decide mostrarle tarjeta roja.

 

Vale mencionar que en la previa del encuentro, dirigentes de nuestra institución el entregaron a Cristian Sánchez un reconocimiento por llegar a los 100 goles con la camiseta de Libertad, el pasado fin de semana en la victoria ante Estudiantes de Federación donde "El Piru" marco por duplicado.

 

Síntesis

Libertad 0-0 Malvinas de Federal

 

Formaciones

Libertad (0): Cristian Gonzalez; Franco Mazzarella, David Dri, Ariel Alvarez, Juan Gauna; Emilio Sanchez, Mauricio Veron, Brian Alvez; Lisardo Francolini; Cristian Sanchez y Lucas Rivero. DT: Mario Sanchez.

 

Suplentes: Brian Romero; Jorge Echenausi, Daniel Lescano, Bautista Ojeda, Maximiliano Caballero, Jesus Benitez y Gustavo Trinidad.

 

Malvinas (0): Edgardo Ruiz; Julian Andrine, Flavio Sa Silveira, Juan Chaparro, Ivan Riveri; Jorge Chaparro, Asdrubal Chaparro, Ramon fernandez; Enzo Olier, Sebastian Landra y Pablo Lagos. DT: Fabio Sanchez.

 

Suplentes: Facundo Marsilli; Enzo Miño, Cristhian Cis, Nazareno Chaparro; Mario Sanchez, Abel Fernandez, Braian Benitez.

 

Cambios

Libertad: Ingresaron Maximiliano Caballero, Gustavo Trinidad y Daniel Lescano en lugar de Lisardo Francolini, Emilio Sanchez y Mauricio Veron.

 

Malvinas: Ingresaron Nazareno Chaparro, Mario Sanchez y Enzo Miño en lugar de Sebastian Landra, Asdrubal Chaparro y Enzo Olier.

 

Arbitro: Sebastián Perez.

 

Estadio Parque Mitre.

 

Fuente: Prensa Club Atlético Libertad.