FERRO JUGÓ MAL Y CAYÓ ANTE LA UNIÓN EN EL OBREGÓN

básquetEn el inicio de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril no tuvo una buena producción y cayó frente a La Unión de Colón por 82 a 64 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. En el local Sebastián Godoy terminó con 22 puntos y Santiago Barreto con 19. En la visita Mariano Mazzini convirtió 21 tantos. El próximo domingo el “expreso” visitará desde las 21 horas a Olimpia en Paraná.

 

 

El primer cuarto fue muy errático y de bajo goleo. En la visita Mazzini, Eterovich y Cabrera anotaron 5 tantos cada uno mientras que Amichetti hizo 4. En el local Giordana sumaba cinco secundado por Godoy con 3. El “rojo” colonense se equivocó menos en esos primeros diez minutos y cerró ese segmento inicial arriba por 19 a 11.

 

En el segundo cuarto parecía que Ferro daba vuelta la historia porque con un rápido parcial de 11 a 0 producto de tres triples (Truffa, Barreto y Godoy) y un doble se ponía en ganancia por 22 a 19 pero fue solo un espejismo porque a partir de allí tras un tiempo muerto, La Unión reaccionó y clavó un letal parcial de 19 a 3 con un goleo repartido entre Mazzini, Natta y García que metían cinco unidades cada uno sumado a los dobles de Bordoy y Sacco que ingresaron muy bien. Terminó siendo de 19 a 14 el parcial para los dirigidos por Jeremías Zuttión que se fueron al descanso largo ganando 38 a 25.

 

A la salida de los vestuarios La Unión continuó comandando las acciones con un activo Mazzini aportando siete puntos bien escoltado por Amichetti y Eterovich con cinco y cuatro tantos respectivamente. El representativo concordiense sucumbió mucho ante la buena defensa del huésped y solo pudo anotar por intermedio de Godoy que hizo seis (cuatro desde la línea de libres) y Barreto con siete. Parcial de 23 a 16 para La U que culminaba el tercer cuarto triunfando por 61 a 41.

 

El visitante llegó a sacar una máxima de 25 de diferencia (41-66) tras un doble de Sacco y tres puntos de Natta. Justamente Sacco se haría dueño de la pintura anotando nueve puntos en esos últimos diez minutos. También Bordoy tendría injerencia castigando en la zona pintada y desde larga distancia. El partido se liquidó rápidamente y los puntos que llegaron de Godoy y de Barreto solo sirvieron para maquillar el resultado. Parcial de 23 a 21 y derrota ferroviaria por 82 a 64. La segunda en la temporada jugando como local y la octava en 18 presentaciones.

 

Los conducidos por Martín Segovia jugaron el peor partido de la temporada pero no hay tiempo para lamentos. Esto sigue y en 72 horas Ferrocarril deberá visitar a Olimpia en Paraná en un cotejo que comenzará a las 21 horas en el estadio Humberto Pietranera.

 

Síntesis

Parciales: 11-19, 14-19 (25-38), 16-23 (41-61), 23-21 (64-82)

 

Ferrocarril (64): Axel Méndez 4, Joaquín Giordana 8, Álvaro Chervo 2, Santiago Barreto 19, Sebastián Godoy 22 (F.I.); Ricardo Truffa 6, Leandro Merino 0, Sebastián Ranieri 3. DT: Martín Segovia.

 

La Unión (82): Manuel García 5, Mauro Natta 12, Elías Eterovich 9, Mariano Mazzini 21, Nahuel Amichetti 9 (F.I.); Leandro Bordoy 10, Jonathan Sacco 11, Guido Cabrera 5. DT: Jeremías Zuttión.