LIBERTAD VOLVIÓ A GOLEAR A ESTUDIANTES Y SE METIÓ EN LA SEGUNDA RONDA

fútbolLibertad superó como visitante a Estudiantes de Federación por 4 a 1. Los goles fueron marcados por Maximiliano Caballero, Emilio Sánchez y Cristian Sánchez dos oportunidades. Con estos tres puntos el “lobo” selló su anticipada clasificación a la segunda ronda de este Torneo Regional 2020.

 

 

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur en esta Zona Litoral Sur, el equipo que dirige técnicamente Mario Sánchez derroto en condición de visitante a Estudiantes de Federación por cuatro tantos contra uno. Gran partido de Libertad que fue amplio dominador. Floja tarea de los árbitros, en donde el empate de los locales viene de un penal inexistente que solo vio Manuel Víctor Cordero de Curuzú Cuatiá.

 

Repasando línea por línea, una excelente tarea del arquero Alejandro Romero quien siempre respondió bajo los tres palos. Lamentablemente por el juego brusco del rival, sufrió una fractura en su mano izquierda y tuvo que ser sustituido por Cristian González, quien realizó una gran tarea. El sector defensivo que marcó presencia en el terreno, llegando a la profundidad por parte de los laterales Lescano y Gauna. Firmes David Dri y Jesús Benitez. En el medio campo rapidez de recuperación y juego por parte de Ojeda, Caballero y Alvez enviando balones profundos para Rivero y Cristian Sánchez, acompañados por Emilio Sánchez.

 

Los sustitutos González, Jorge Echenausi y Lisardo Francolini no desentonaron con el equipo.

 

En el primer tiempo, Libertad creo muchas chances claras de gol pero la mala fortuna no les permitió irse al descanso con un resultado abultado. A los 28, pase profundo de Juan Gauna quien encontró a Brian Alvez y es este quien habilitó a Cristian Sánchez para abrir el marcador en Federación. A los 35, una supuesta infracción que solo vio el árbitro fue determinante para que Estudiantes empate el encuentro en los pies de Maximiliano Ragone.

 

Ya en el complemento, Libertad siguió con profundidad llegando a línea de fondo. Fue de esta manera que a los 6 minutos, Maximiliano Caballero abrió al costado derecho encontrando a Lucas Rivero, envió el centro y encontró nuevamente en el área grande a Caballero logrando así el 1-2 parcial.

 

Fue tan floja la tarea del juez que a los 15 y luego de dos infracciones previas, la tercera es la vencida, cobro penal para Libertad. Cristian Sánchez desde el punto penal puso el 1-3 parcial y su tanto número 100 con la casaca del lobo.

 

Llegando a los 40, Emilio Sánchez de tiro libre cerró la estupenda goleada por 1-4 de Libertad ante Estudiantes que pudo ser más.

 

El próximo fin de semana el “lobo” recibirá a Malvinas de Federal y así cerrará esta primera etapa del Torneo Regional 2020.

 

De esta forma, Libertad se queda con la clasificación a una nueva etapa del torneo con hasta el momento tres partidos ganados, tres ganados.

 

Síntesis

Estudiantes (Federación) 1-4 Libertad

 

Goles

28' PT Cristian Sanchez (CAL)

35' PT Maximiliano Ragone -penal- (CAE)

6' ST Maximiliano Caballero (CAL)

15' ST Cristian Sanchez -penal- (CAL)

40' ST Emilio Sanchez (CAL)

 

Formaciones

Estudiantes (1): Diego Geis; Enzo Lencina, Marcelo Cohutino, Gustavo Quiroz, Silvio Ruiz Dias; Matías Rojas, Edgardo Vera, Guillermo Mattiasi; Maximiliano Ragone, Joaquín Albornoz y Fernando Ragone. DT: Esteban Benitti.

 

Suplentes: Juan Borgo; Leonardo Ragone, Walter Benitez, Agustín González, Julio Franco y Matías Machado.

 

Libertad (4): Alejandro Romero; Daniel Lescano, David Dri, Jesús Benítez, Juan Gauna; Bautista Ojeda, Maximiliano Caballero, Brian Alvez; Emilio Sánchez; Lucas Rivero y Cristian Sánchez. DT: Mario Sánchez.

 

Suplentes: Cristian Gonzalez; Franco Mazzarella, Ariel Álvarez, Enzo Galarza, Lisardo Francolini, Jorge Echenausi y Gustavo Trinidad.

 

Cambios

Libertad: Ingresaron Cristian Gonzalez, Lisardo Francolini y Jorge Echenausi en lugar de Alejandro Romero; Bautista Ojeda y Lucas Rivero.

 

Arbitro: Manuel Víctor Cordero.

 

Cancha: Estadio "Pancho" Ramírez de Federación.

Fuente: Prensa Libertad