CAPUCHINOS JUGÓ UN FLOJO SEGUNDO TIEMPO Y PERDIÓ EN CASA

El Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó frente a Peñarol de Rosario del Tala por 78-63, luego de caer en la segunda mitad por 39-23. El encuentro, que se disputó en la ¨Bombonerita¨ y correspondió a una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal, tuvo como goleadores a Gabriel Hermosilla con 16 puntos en el local y a Matías Galligani con 15 en la visita. Este domingo  23 de febrero, el CEAC va a enfrentar a Ferrocarril desde las 21:30 horas en el ¨Juan de Dios Obregón¨.

 

 

El juego comenzó con Peñarol marcando diferencias en el trámite y en el marcador, ya que complicaba desde el poste bajo a la defensa de Capuchinos y con las apariciones de Heredia y de Echazarreta. Justamente entre ellos dos convertían más de la mitad de los puntos de la visita en el cuarto (13). Capuchinos solo tenía presencia en ataque con Ortiz, autor de ocho de los 15 tantos del CEAC en estos diez minutos iniciales. Peñarol dominaba los rebotes (10 a 6) y estaba mejor en el traslado de la pelota. Después de sacar siete puntos de diferencia (17-10), supo manejar esa renta para irse arriba por ocho al término de este cuarto, 23-18, con la preponderancia de Ferrini en ataque (seis puntos, cinco rebotes y dos asistencias).

 

En el segundo período se mantenía la tónica en el jugo y el tricolor llegó a sacar 17 puntos de ventaja, máxima en la noche, luego de meter una racha de 11-2 en menos de cuatro minutos (34-17), con otra vez, Ferrini marcado diferencias en ataque junto a Galligani viniendo desde el banco (cinco puntos). Ahí fue fundamental el ingreso al juego de Agustín Silva, quien se convirtió de ladero de Ortiz y con siete puntos consecutivos más un par de buenas defensas, achicó la diferencia a 10 (34-24). Capuchinos siguió jugando bien en defensa y en ataque se sumó Hermosilla con dos triples y ocho puntos, para que luego de un acierto de tres del mismo Hermosilla, el local pase al frente en el marcador por 40-39, resultado con el cual nos iríamos al descanso largo, ya que este período fue favorable al santo por 25-16.

 

En el segundo tiempo se vio lo mejor de la visita ya que defendió muy bien y no dejó entrar prácticamente en juego a Capuchinos en toda la segunda parte. Cristián Velázquez viniendo desde la banca fue muy importante en ataque con nueve puntos acompañado por Galligani desde la base y Ferrini desde la experiencia. El local tiró 4/11 en dobles, 0/5 en triples y 4/6 en simples para tan sólo convertir 12 puntos y dejar que Peñarol vuelva a tomar el comando del partido, ya que la visita se fue al último cuarto arriba por cinco, 57-52, luego de ganar estos diez minutos por 18-12.

 

El cuarto final fue un calco del tercero pero esta vez con Jovanovich siendo importante en la pintura (ocho puntos) y con, otra vez, Galligani marcado diferencias desde la base con cinco puntos. Capuchinos lo lograba reaccionar y cada vez que lograba convertir recibía una rápida respuesta de la visita, que metió un parcial de 17-7 y logró sacar una renta de 15 puntos (74-59), diferencia que mantuvo hasta el final del juego más allá de algunos intentos de Hermosilla y Bosch (nueve puntos entre los dos). Capuchinos sintió mucho la sequía de puntos en el segundo tiempo de Ortiz y Silva (tres puntos entre los dos) y terminó perdiendo por 78-63.

 

Novena derrota de Capuchinos en este Torneo Federal, que lo deja con récord de 7-9. Tampoco habrá mucho tiempo para descansar, ya que este domingo a partir de las 21:30 horas va a enfrentar en condición de visitante a Ferrocarril en una nueva edición del clásico.

 

Síntesis

Parciales

15 – 23

25 – 16 (40 – 39)

12 – 18 (52 – 57)

11 – 21 (63 – 78)

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos (63): Facundo Ortiz 12, Brahian Buticci 3, Facundo Breques 6, Marco Bosch 10, Augusto Bruera 4 (F.I); Agustín Silva 12, Gabriel Hermosilla 16, Joaquín Gómez Delconte 0 (x). DT: Martín Amden.

 

Peñarol de Rosario del Tala (78): Juan José Giaveno 7, Damián Echazarreta 11, Agustín Heredia 8, Federico Ferrini 11, Marcos Jovanovich 12 (F.); Matías Galligani 15, Jorge Velázquez 0, Bautista Solda 0, Gerónimo Volpato 0, Cristian Velázquez 14. DT: Carlos Acuña. 

 

Foto: La Máquina Deportiva