DERROTAS DE FERRO Y CAPUCHINOS EN EL REINICIO DEL FEDERAL

básquetEn la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol hubo dos derrotas para los equipos de Concordia. El Club Atlético Ferrocarril cayó frente a Atlético en Rosario del Tala por 87 a 78. En el expreso no alcanzaron los 22 puntos de Santiago Barreto mientras que en el vencedor Matías Hauscarriague terminó con 18. Por su parte, en La Bombonerita, el Centro Ex Alumnos Capuchinos perdió ante Regatas Uruguay por 79 a 73. En el ganador Facundo Mendoza convirtió 21 puntos en tanto que en el “negro” Gabriel Hermosilla y Agustín Silva culminaron con 14.

 

 

El comienzo del partido, que estuvo demorado por más de 45 minutos a causa de un problema en uno de los soportes del aro, fue parejo y ninguno de los dos equipos podían sacar mayores ventajas, más allá de del 7-2 con el cual se escapó el equipo de Rimoldi con 6.28 por jugar, ya que fue un poco más efectivo dentro de un arranque errático por parte de los dos conjuntos. Ahí apareció Bosch con cuatro puntos consecutivos más un triple de Gómez Delconte dejó el tanteador igualado en nueve. Un triple de Jorge García le devolvía la diferencia a la visita. Fue clave en los dos minutos finales el ingreso al juego de Agustín Silva, quien pudo romper esa primera línea defensiva de Regatas y aportó siete puntos para que Capuchinos se vaya al frente al término de los 10 minutos iníciales por 18-14-.

 

 

 

En el segundo cuarto, dos aciertos de 6,75 de Gabriel Hermosilla hicieron que el anfitrión saque la máxima de diez hasta ese momento (24-14), que luego fue de 12 tras un doble y falta sobre Bosch (35-23). Regatas apostaba al juego interior y a la experiencia de Mendoza (siete puntos) pero el único que aportaba en ofensiva para los de Rimoldi. A pesar de la ventaja, Capuchinos cometía muchas faltas (14 contra 8) pero muchas veces eran producto de la intensa defensa que propone el equipó de Amden. Silva seguía siendo importante en ataque (cinco puntos) y el CEAC se iba al descanso largo arriba por ocho, 35-27, luego de ganar este chico por 17-13.

 

 

 

El tercer cuarto tuvo como dominador a Regatas, ya que a lo que aportaba Mendoza se le sumó el trabajo de Aguirre (10 puntos) y de Manuel García (cinco tantos) y la conducción de Verón y Cognini. Capuchinos se llenó de faltas personales, muchas veces por culpa de una defensa cerca del límite y perdió por cinco faltas a Buticci y a Gómez Delconte y envió demasiadas veces a la línea a Regatas (14 de 15) con ese panorama, el elenco de Concepción del Uruguay sacó provecho del mismo y se quedó con este cuarto por 29-10 para ingresar al último periodo arriba por dos, 56-54. En Capuchinos, Hermosilla seguía siendo importante en ofensiva (cinco puntos) y era acompañado por el empuje de Breques, también autor de cinco tanto.

 

 

 

El amanecer del cuarto final tuvo como protagonista a Octavio Poque, juvenil del CEAC que llegó en este 2020 al club, quién con cuatro puntos consecutivo le devolvió la ventaja al equipo de Amden por 58-56.  Capuchinos siguió enfocado en defensa y en ataque volvía a hacer prevalecer su juego para sacar una renta de cinco puntos (62-57) con 7:25 en el reloj. Cuando parecía que el local se hacía dueño del partido, el huésped metió un parcial de 10-0, con otra vez, Mendoza como abanderado, muy bien acompañado en el juego interior por Manuel García (15 puntos entre los dos), mientras que los concordienses seguían sufriendo el tema de las faltas en defensa y en ataque no estaban claros y sufrieron el bajo goleo de Facundo Ortiz (siete puntos en la noche). Finalmente Regatas con la experiencia y la efectividad en la línea de tiros libres (10 de 11) supo manejar el final, quedarse con este cuarto por 23-19 y conseguir la victoria por 79-73.

 

 

 

Con esta derrota Capuchinos cae en su récord a 6-7. Ahora para el CEAC se viene BH, el viernes 31 de enero a las 21:30 horas en Gualeguay.

 

 

 

Síntesis

 

Parciales:

 

18 – 14

 

17 – 13 (35 – 27)

 

19 – 29 (54 – 56)

 

19 – 23 (73 – 79)

 

 

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos 73: Facundo Ortiz 7, Brahian Buticci 4 (x), Marco Bosch 13, Joaquín Gómez Delconte 5 (x), Augusto Bruera 1 (x) (FI); Agustín Silva 14, Facundo Breques 10,  Gabriel Hermosilla 14, Octavio Poque 5. Entrenador: Martín Amden.

 

 

 

Regatas de Concepción del Uruguay 79: Cristián Verón 8, Agustín Aguirre 11, Juan Cognini 10, Jorge García 8 (x), Facundo Mendoza 21 (F.I); Nicolás Rausch 6, Samuel Diez 3  y Manuel García 14. DT: Santiago Rimoldi.

 

 

 

Estadio: ¨Bombonerita¨, Centro Ex Alumnos Capuchinos, Concordia. .

 

 

 

Árbitros: Baron – Carrizo. .

 

 

 

Foto: La Máquina Deportiva.