EL VERDE CAYÓ POR UN SIMPLE EN RÍO GALLEGOS

básquetEstudiantes de Concordia perdió ante Hispano Americano 67 a 66 en el Estadio Municipal Juan Bautista Rocha por la décima quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Eduardo Gamboa con 19 puntos fue el goleador del partido mientras que para los locales se destacó Daniel Hure con 12. El “Verde” volverá a jugar el próximo miércoles de visitante ante Boca Juniors.

 

 

El primer cuarto fue para Hispano Americano por 16 a 10. En el transcurso del parcial el goleo fue bajo y hubo errores defensivos en ambos lados. El local estuvo más contundente en el ataque y se apoyó en el juego de Olajide Keshinro que sumó 6 puntos y 5 rebotes. A Estudiantes le costó abrir el marcador pero con el correr de los minutos pudo levantar su efectividad. Eduardo Gamboa y Xavier Carreras sumaron 4 puntos mientras que Pedro Chourio marcó los 2 restantes.

 

El elenco dirigido por Javier Bianchelli comenzó mejor en el segundo parcial ya que en los primeros minutos sacó consecutivamente 8 puntos y se alejó en el marcador. Los de Concordia no le encontraban la vuelta al partido y Eduardo Jápez puso en cancha Enderson Alcalá y Matías Alluchón. Los juveniles de Estudiantes tuvieron una buena performance en cancha y levantaron al equipo, Alluchón acompañó en el goleo y sumó 2 puntos. Después de un mal comienzo, el “Verde” levantó su juego, Alves Junior aportó 5 puntos y Joaquín Rodríguez sumó 4. Sobre el final, Carlos Buemo metió un triple y volvió a estirar la ventaja para los de Río Gallegos que finalmente se fueron al descanso 33 a 25. Vale remarcar que el alero de Hispano, cerró el parcial con 8 puntos.

 

Con un doble de Carreras y un triple de Chourio, Estudiantes abrió el marcador del tercer cuarto y en 2 minutos se puso a tres del local. Luego vinieron dos triples seguidos, uno para Hispano convertido por Daniel Hure y el otro para los visitantes anotado por Eduardo Gamboa. Precisamente, el capitán del “Verde” empezó a encontrar los espacios en la cancha y pudo sacar otro triple e igualar el marcador. Después, Gonzalo Torres sumó sus primeros 2 puntos en el juego y dejó al visitante arriba por primera vez en el cotejo. El elenco concordiense le sacó a su rival 12 puntos en el parcial, cerró el cuarto 24 a 12 y quedó arriba en el tablero 49 a 45.

 

Finalmente, al juego se lo quedó Hispano Americano por 67 a 66. Después de una gran levantada, Estudiantes no pudo sostener la ventaja y cayó en el último cuarto 22 a 17. Kelsey Barlow fue el máximo anotador del periodo con 9 puntos y cerró el juego con 11. En el visitante, Gamboa fue el más preponderante, sumó 7 puntos, culminó con 19 y fue el goleador del partido. El “Verde” jugará su último partido de la gira el próximo miércoles ante el Club Atlético Boca Juniors en el Estadio Luis Conde a las 21 hs. Luego, tendrá dos encuentros como local contra Hispano Americano el 18 de enero y el 21 vs Argentino de Junín.

 

Síntesis

Parciales: 16-10, 17-15, 12-24 y 22-17

 

Hispano Americano (67): N. Paletta 5, K. Barlow 11, D. Hure 12, O. Keshinro 8 y F. Mansilla 7, D. Palacios 6, A. Barreiro 4, J. Aprea 6, C. Buemo 8 y L. Cerminato 0. DT: J. Bianchelli.

 

Estudiantes (66): P. Chourio 11, E. Cafferata 7, G. Torres 6, E. Gamboa 19 y X. Carreras Peguero 12, J. Laterza 0,  A. Alves Junior 5, J. Rodríguez 4, E. Alcalá 0 y M. Alluchón 2. DT: E. Jápez.