ABULTADA DERROTA DEL VERDE EN LA BANDA

básquetEstudiantes de Concordia perdió en La Banda ante Ciclista Olímpico por 92 a 67 por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Lucas Ortíz con 17 puntos mientras que en el visitante se destacó Eduardo Gamboa con 14. El próximo partido del “Verde” será el domingo ante Libertad en Sunchales.

 

 

En el primer parcial fue para Olímpico por 25 a 19. El elenco local abrió el marcador del partido con un doble anotado por Dmitry Flis que finalmente fue el goleador del cuarto con 8 puntos. José Ascanio con un triple inició el goleo del “Verde”, además el oriundo de Venezuela sumó 6 puntos y 3 rebotes en los primeros diez minutos. Los de Concordia corrieron de atrás en el marcador y sobre el final del periodo Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguero le dieron más aire al equipo y además aportaron 6 y 3 puntos.

 

En el segundo cuarto Estudiantes fue el primero en embocar en el aro por intermedio de Gonzalo Torres pero rápidamente Karel Guzmán Abreu sorprendió con un triple. Con el correr de los minutos Olímpico comenzó a posicionarse en cancha y a sacar ventaja. Finalmente, el parcial terminó 31 a 17 a favor de los locales que se fueron al descanso 20 puntos arriba de los entrerrianos.

 

Tras el descanso largo, se mantuvo la tendencia a favor de Olímpico sin demasiados sobresaltos. Los de Gutiérrez alcanzaron una luz de 33 puntos con gran rendimiento colectivo y rotación de la banca. El último cuarto lo ganó el “Verde” por 14 a 12. Eduardo Gamboa cerró el partido con 14 puntos y fue el goleador del visitante seguido por Gonzalo Torres y Pedro Chourio con 11. En el local se destacó Lucas Ortíz con 17 puntos y fue el máximo anotador del juego. Estudiantes jugará su próximo partido el domingo en Súnchales ante Libertad a las 20:00 hs.

 

Síntesis

Parciales: 25-19, 31-17, 24-17 y 12-14

 

Ciclista Olímpico (92): K. Guzmán Abreu 15, T. Gaskins 10, D. Flis 14, N. De Los Santos 10 y D. Tintorelli 12 (FI), L. Ortíz 17, R. Gallegos 2, A. Reyna Martinez 5, G. Aliende 0, L. Caceres 2 y M. Codigoni 0. DT: L. Gutiérrez.

 

Estudiantes (67): P. Chourio 11, E. Cafferata 0, G. Torres 11, J. Rodríguez Olivera 0 y J. Ascanio 10 (FI), A. Álves Junior 7, E. Gamboa 14, X. Carreras Peguero 10, E. Alcalá 1 y R. Rattero 0. DT. E. Jápez.