ESTUDIANTES SE TRASLADÓ A LA BANDA PARA ENFRENTAR A OLÍMPICO

básquetEstudiantes de Concordia jugará este viernes ante Ciclista Olímpico de La Banda a las 19 horas en el Estadio Vicente Rosales por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Oscar Britez, Leonardo Barotto y Cristian Salguero serán los árbitros del encuentro mientras que Luis Cornejo se desempeñará como comisionado técnico.

 

 

El “Verde” disputará su décimo partido en la Liga Nacional donde hasta el momento cosechó 4 victorias y 5 derrotas. El último partido lo disputó el miércoles ante Quimsa en el que consiguió un resultado negativo tras caer por 79 a 68 y tuvo como goleador a José Ascanio con 14 puntos.

 

Por otro lado, el elenco local se encuentra en décima posición del certamen nacional producto de 3 victorias y 3 derrotas en 6 juegos disputados. Precisamente, el pasado lunes jugó su último cotejo en el cual cayó ante Libertad de Súnchales en condición de visitante por 90 a 88. Vale remarcar que el goleador de Olímpico fue con

 

Enzo Cafferata, base de Estudiantes, analizó el encuentro ante Quimsa y habló sobre su próximo oponente: “Al partido lo llevamos donde queríamos pero tuvimos algunos baches que contra este tipo de equipo es difícil recuperarse. Ahora debemos pensar en Olímpico y poner la cabeza en ellos. Nosotros estamos bien, jugaremos en un horario atípico pero será de igual magnitud para los dos. Queremos ganar de visitante”.

 

En los antecedentes Ciclista Olímpico y Estudiantes se enfrentaron en el Vicente Rosales el pasado 21 de enero  y la victoria se la llevó el equipo concordiense por 77 a 70. Además, el historial es favor del equipo conducido por Eduardo Jápez por 12 a 10.

 

Por último, Estudiantes tiene a dos jugadores con molestias. Federico Grun sufrió un esguince de tobillo grado 1 mientras Nahuel Llemos padece de un desgarro por contunción de 4 milímitros en el cuádriceps recto anterior. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico.

 

Por último, luego del cotejo de este viernes, el "Verde" continuará jugando en condición de visitante y disputará su último encuentro del año en la ruta, esta vez frente a Libertad de Súnchales el 14/12 en El Hogar de los Tigres desde las 21:30 Hs.