FERRO VENCIÓ A NEPTUNIA Y OBTUVO LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

básquetPor una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol en su División Entre Ríos, el Club Atlético Ferrocarril derrotó 85 a 77 a Neptunia de Gualeguaychú en el Juan de Dios Obregón y sumó su tercera victoria consecutiva. Sebastián Godoy fue el goleador del juego con 22 puntos mientras que Álvaro Chervo terminó con 19. En la visita no alcanzaron los 20 tantos de Javier Bollo. El próximo viernes el equipo concordiense visitará a Regatas en Concepción del Uruguay.

 

 

En el primer cuarto arrancó mejor la visita que convirtió cuatro triples en esos primeros diez minutos. Juan Pablo Wall complicaba a la defensa ferroviaria sumando nueve unidades bien secundado por Ledesma y Bollo con cinco y cuatro puntos respectivamente. El dueño de casa reaccionó a través de la tarea de Sebastián Godoy con seis tantos mas los bombazos de Giordana y Chervo. Ese segmento inicial era para Neptunia por 23 a 14.

 

En el segundo cuarto Ferro comenzó muy incisivo y con un parcial de 12 a 0 pasó al frente en el tanteador. Contundente en ataque y solido en defensa, los dirigidos por Martín Segovia lastimaron por todos lados. En un goleo repartido Sebastián Godoy y Ricardo Truffa metían siete tantos cada uno, Sebastián Ranieri entró muy bien colaborando con cuatro puntos y Áxel Mendez que había tenido algunas pérdidas en el primer chico fue importante sumando seis unidades para que los dueños de casa construyan un parcial de 33 a 13 y se vayan al descanso largo arriba por 47 a 36.

 

En la primera parte del complemento Manuel Lado con siete tantos comandó los ataques del elenco de Gualeguaychú que achicaría distancias también por la labor de Bollo en la pintura y las apariciones de Ledesma. Ferro tendría algunas equivocaciones en el ataque y Godoy era el que más molestaba metiendo cinco tantos, todos desde la línea de libres. Los conducidos por Francisco Garciarena ganaban el período  18 a 12 y el ferroviario mantenía la ventaja en el tanteador por 59 a 54 en el cierre del tercer cuarto.

 

En el último cuarto, Álvaro Chervo metió dos triples trascendentales para que Ferro sostuviera la ventaja, esto sumado al aporte en la pintura de Godoy y la tarea en los dos tableros de Jerez que capturaría finalmente nueve rebotes. La visita achicaba con nueve puntos de Bollo y seis de Ledesma pero Ferro con un par de dobles de Chervo autor de trece tantos en el último período más una tapa de Jerez terminaría cerrando el partido a su favor. Parcial de 26 a 23 y victoria final por 85 a 77.

 

Con estos dos puntos y la derrota de BH con Atlético en Tala, el “expreso” quedó como único segundo con registro de 7 victorias y 3 caídas y ahora deberá viajar a la histórica para medirse con Regatas en el estadio Juan Garro.

 

Síntesis

Parciales: 14-23, 33-13 (47-36), 12-18 (59-54), 26-23 (85-77)

 

Ferrocarril (85): Axel Méndez 11 (x), Joaquín Giordana 5, Álvaro Chervo 19, Sebastian Godoy 22, Facundo Jerez 8 (x) (F.I.); Santiago Barreto 6, Ricardo Truffa 9, Sebastián Ranieri 5. DT: Martín Segovia.

 

Neptunia (77): Manuel Lado 14, Jonatan Ledesma 22, Giorgio Pazzarelli 6 (x), Juan Pablo Wall 12, Javier Bollo 20 (F.I.); Matías Arias 3 (x), Maximiliano Morel Pohl 0, Alejo Diaz 0, Nicolás Grasso 0. DT: Francisco Garciarena.