ESTUDIANTES TAMBIÉN CAYÓ CON SAN MARTÍN

básquetEstudiantes Concordia perdió ante San Martín de Corrientes 80 a 66 por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del cotejo fue Gonzalo Torres con 20 puntos seguido por Emiliano Basabe e Iván Basualdo con 16. El “Verde” volverá a jugar el 7 de diciembre de local ante La Unión de Formosa.

 

 

San Martín ganó el primer cuarto por 20 a 19. Estudiantes rápidamente comenzó al frente del marcador gracias a un doble convertido por Gonzalo Torres. Precisamente, el oriundo de Bahía Blanca fue el más preponderante en el goleo del conjunto visitante ya que marcó 10 puntos en el parcial. Joaquín Rodríguez fue el conductor del “Verde” y generó 4 asistencias para su equipo. Otro jugador desequilibrante fue Juan Ignacio Laterza que sumó 5 puntos. En los diez minutos el local fue de menor a mayor y su capitán Iván Basualdo sumó 6 puntos. La efectividad de la formación inicial de San Martín fue decisiva ya que desde esa vía sumó 18 puntos. Los 2 restantes los anotó Matías Solanas que ingresó en el trascurso del juego.

 

En el segundo cuarto, Basualdo fue el que empujó a San Martín en los momentos que Estudiantes se acercaba en el marcador. El nacido en Necochea anotó 5 puntos en el parcial y cerró el primer tiempo con 11 y 1 asistencia. Además, Sebastián Acevedo y Tomás Zanzottera sumaron también 5 puntos en el periodo. En Estudiantes Laterza y Federico Grun marcaron un triple y un doble cada uno. Por otro lado, Torres anotó un doble que le permitió estirar la ventaja de su goleo a 12. Estudiantes se fue al descanso largo 10 puntos por debajo de su rival.

 

El tercer periodo fue para San Martín por 21 a 15. Emiliano Basabe fue el goleador del cuarto con 7 puntos y llegó a 14 en su cuenta personal. Además, Sebastián Acevedo sumó 5 para los de Corrientes. A Estudiantes no alcanzaron los 5 puntos de Torres y de Cafferata para acercarse en el tanteador. El aspecto defensivo del equipo del “Verde” fue flojo y no pudo contrarrestar el ataque de su rival. En los últimos minutos del cuarto Eduardo Jápez puso en cancha al juvenil Enderson Alcalá que le aportó 2 puntos al equipo.

 

Finalmente, el juego se lo llevó el equipo de Diego Vadell por 80 a 66. Si bien, Estudiantes jugó un gran cuarto en la parte ofensiva no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Gonzalo Torres sumó 3 puntos y cerró el partido con 20. Además, Xavier Carreras Peguero anotó 8 puntos en el parcial para el “Verde”. En el local, Basabe y Basualdo convirtieron 3 puntos y cerraron el partido con 16 cada uno. Vale ramarcar que el elenco concordiense volverá a jugar el próximo sábado 7 de diciembre de local ante La Unión de Formosa.

 

Síntesis

Parciales: 20-19, 24-14 (44-33), 21-15 (65-48) y 15-18 (80-66)

 

San Martín (80): J. Machuca 12, E. Basabe 16, B. Fitzpatrick 7, I. Basualdo 16 y J. Fuller 2 (FI), G. Garcia 3, S. Acevedo 10, M. Solanas 8, T. Zanzottera 6 y F. Alorda 0. DT: D. Vadell.

 

Estudiantes (66): P. Chourio 4, G. Torres 20, J. Rodríguez 5, J. Laterza 10 y J. Ascanio 2 (FI), X. Carreras Peguero 8, A. Alves Junior 0, F. Grun 8, E. Cafferata 7 y E. Alcalá 2. DT: E. Jápez.