FERRO VOLVIÓ A LA VICTORIA EN SAN JOSÉ

básquetPor la octava fecha del Torneo Federal de Básquetbol en su División Entre Ríos, Ferrocarril se recuperó tras dos derrotas consecutivas y derrotó como visitante a Social y Deportivo San José por 79 a 60. Álvaro Chervo y Santiago Barreto terminaron con 14 puntos en el vencedor mientras que en el local no alcanzaron los 23 de Leandro Quarroz.

 

 

Luego de las caídas con BH en Gualeguay y con Regatas en Concordia, Ferro debía sumar de a dos para mantenerse en el lote de los de arriba y lo hizo ante San José en una cancha siempre complicada para los concordienses.

 

El “expreso” tuvo un notable complemento logrando un parcial de 27 a 19 en el tercer cuarto y 21 a 14 en el último para culminar ganando 79 a 60. Los dirigidos por Martín  Segovia tuvieron un goleo repartido: Chervo y Barreto anotaron 14 y también para destacar el trabajo de Facundo Jerez que continúa sumando minutos en cancha. Esta vez el interno jugó veinte y anotó 13 tantos.

 

También fue importante el ingreso de Joaquín Obregón que con tres triples alejó al ferroviario en el tanteador. Por último para destacar la entrada en el último minuto y medio del juvenil Tadeo Núñez que anotó sus primeros dos puntos en el TFB.

 

Gran noche para Ferro que el Departamento Colón le está sentando bien en esta temporada recordando que también había ganado en la cancha de La Unión.

 

Ahora no habrá tiempo de descanso porque el domingo se viene un nuevo clásico ante Capuchinos que se disputará desde las 21 horas en el Gimnasio La Bombonerita.

 

Este derby tendrá la particularidad de que ambos vienen terceros en la tabla con el mismo registro de cinco victorias y tres derrotas.

 

Síntesis

Parciales: 20-20, 7-11 (27-31), 19-27 (46-58), 14-21 (60-79)

 

Social y Deportivo San José (60): José Luis Melchiori 1, Martín Pascal 6, Leandro Quarroz 23, Juan Pablo Stegmayer 11, Jeremías Easterling 10 (F.I.); Ariel Hillebrand 7, Valentino Cot 2, Martiniano Avanzini 0, Claudio Pérez 0, Luca Brouchoud 0. DT: Maximiliano Visso.

 

Ferrocarril (79): Axel Méndez 2, Joaquín Giordana 9, Álvaro Chervo 14, Sebastián Godoy 8, Facundo Jerez 13 (F.I.); Santiago Barreto 14, Ricardo Truffa 6, Joaquín Obregón 11, Sebastián Ranieri 0, Joaquín Ortiz 0, Tadeo Núñez 2. DT: Martín Segovia.