ESTUDIANTES VA A LA CASA DEL FANTASMA

básquetEstudiantes Concordia jugará este viernes a las 21.30 horas ante Regatas de Corrientes en el Estadio José Jorge Contte por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los árbitros del partido serán Jorge Chavez, Leonardo Zalazar y Roberto Smith mientras que cómo comisionado técnico se desempeñará Carlos Coronel.

 

 

El “Verde” tendrá su segunda presentación fuera de Concordia después de  haber jugado en Formosa ante La Unión el pasado miércoles en donde cayó por 70 a 61 y cosechó su segunda derrota en la Liga. Vale mencionar que el equipo de Eduardo Jápez de local previo a la gira, acumuló una racha ganadora de tres victorias al hilo ante Instituto, Peñarol y San Lorenzo.

 

Regatas llega al juego con una semana de descanso ya que último partido lo jugó el 21 de noviembre ante Ferrocarril Oeste de local en el que perdió por 83 a 82 y sumó su cuarta derrota en el certamen nacional. Las caídas anteriores fueron contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y San Lorenzo mientras que el único triunfo lo logró sobre La Unión de Formosa.

 

Luego de la derrota ante el elenco formoseño, Federico Grun, describió las sensaciones que marcó el partido en el Polideportivo Cincuentenario: “Trabajamos para ganar el partido y dejamos al rival en 70 puntos que es lo que siempre planteamos. En ofensiva no tuvimos un juego fluido aun así estuvimos en juego. Valoramos el desgaste que hicimos todos”.

 

Además, el nacido en Carmen de Patagones, habló sobre su próximo contrincante: “Regatas es un gran rival y lo vamos a encarar con las mejores expectativas. Tenemos que seguir defendiendo de la misma forma y trabajar nuestro juego ofensivo con fluidez”.

 

El antecedente más cercano en la cancha del “Remero” fue el pasado 29 de septiembre por el Torneo Súper 20 con victoria para el local por 96 a 78. En el cotejo se destacó Adonys Henriquez con 22 puntos seguido por Xavier Carreras Peguero con 21.  Luego se vieron las caras en el Gigante Verde y nuevamente la alegría fue para los de Corrientes por 88 a 81.

 

Por último la delegación que partió a Formosa es la siguiente: Eduardo Gamboa, Pedro Chourio, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez, Adriano Alves Junior, José Ascanio, Enzo Cafferata, Xavier Carreras Peguero, Federico Grun, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero y Nahuel Llemos Carballo. Además, viajaron los juveniles: Endeson Alcalá, Jaime Brodsky, Martín Fagalde, Bruno Giacone y Ramiro Da Costa Porto. La única duda pasa por el capitán Gamboa que será probado en los entrenamientos para analizar cómo responde de su lesión en el cuádriceps.