CAÍDA DE ESTUDIANTES EN FORMOSA

básquetEstudiantes Concordia perdió en Formosa ante La Unión 70 a 61 por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Xavier Carreras Peguero con 19 puntos seguido por el jugador local Anthony Young con 18. El “Verde” volverá a jugar mañana viernes ante Regatas en Corrientes.

 

 

El primer cuarto fue para La Unión por 18 a 9. El conjunto local comenzó dominando el partido y se apoyó en el juego de Anthony Young que anotó 7 puntos y marcó el único triple para su equipo. También, se desatacó Torin Francis que con dos volcadas sumó 4. Por otra parte, Estudiantes comenzó errático en sus tiros pero rápidamente, por los puntos convertidos por Enzo Cafferata, pudo mantenerse en juego, el oriundo de Lincoln sumó 5 puntos y fue acompañado en el goleo por Gonzalo Torres y Federico Grun con 2. En el transcurso del juego, Eduardo Jápez rotó la formación inicial y puso en cancha a Juan Ignacio Laterza, Adriano Alves y Xavier Carreras Peguero. 

 

El segundo parcial se lo llevó Estudiantes por 20 a 17. El equipo de Concordia cerró el primer periodo cayendo por 9 puntos pero en los primeros 3 minutos del segundo cuarto pudo igualar el tanteador en 20. El “Verde” tuvo un juego parejo desde el comienzo y con dos bombazos de tres de Laterza y Carreras el equipo lideró el cotejo. La Unión reaccionó rápido y evitó que los visitantes se alejen en el marcador, Facundo Giorgi desde el banco sumó 5 puntos al igual que Young que cerró el primer tiempo con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Vale remarcar que Pedro Chourio tuvo sus primeros minutos en la Liga.

 

Después del entretiempo el local ganó el cuarto por 23 a 16. Joaquín Rodríguez empezó anotando un doble y un triple para Estudiantes. La Unión no se quedó atrás, trasladó mejor la bola y tuvo efectividad en sus tiros de tres. El goleo lo condujo Alexis Elsener con 9 puntos seguido por Young con 6. En los de Concordia fue sobresaliente en el ataque Alves que sumó 7.

 

Estudiantes salió a jugar el último cuarto con mucha confianza y comenzó con un global de 10-0. Carreras Peguero sumó dos triples en el arranque y Cafferata acompañó con un doble. La Unión desde su defensa pudo cuidar la ventaja y cuando el “Verde” se le acercó apareció la cuota goleadora de Francis que sumó 5. Con el correr de los minutos el equipo de Jápez siguió dominando pero no le alcanzó para acercarse a su rival. Xavier Carreras Peguero culminó como goleador del partido con 19  puntos.

 

Síntesis

Parciales: 18-9, 17-20 (35-29), 23-16 (58-45) y 12-16 (70-61)

 

La Unión (70): A. Elsener 13, J. Maldonado 11, A. Young 18, L. Pérez  5 y T. Francis 11 (FI), V. Fernández 0, F. Giorgi 5, F. Pais 5, E. Vasirani 2. DT. A. Cano.

 

Estudiantes (61): F. Grun 2, E. Cafferata 9, G. Torres 3, J. Rodríguez 9 y J. Ascanio 2 (FI), J. Laterza 7, A. Alves 10, X. Carreras Peguero 19 y P. Chourio 0. DT. E. Jápez.

 

Liga de Desarrollo

En lo que respecta a la Liga de Desarrollo, Estudiantes viene de ganar su primer partido en la gira por 88 a 80 frente a La Unión de Formosa y su próximo rival será Regatas de Corrientes. El encuentro ante el “Fantasma” se disputará mañana desde las 21:30hs en el estadio José Jorge Contte.

 

Martín Fagalde, el base de 17 años nacido en Concordia, dialogó sobre el impacto que tuvo la última victoria en el plantel: "El resultado fue muy positivo, anímicamente nos fortaleció y nos motivó  para los partidos que se vienen ya que veníamos de 3 derrotas en casa en las que pudimos habernos llevado la victoria".

 

En cuanto al próximo compromiso de Estudiantes, el jugador cerró: "Con Regatas vamos a seguir jugando como lo venimos haciendo, el resultado va a ser consecuencia de lo que podamos hacer dentro de la cancha, sin dudas vamos a dejar todo para poder llevarnos la victoria".