ESTUDIANTES INICIA SU PRIMERA GIRA EN FORMOSA

básquetEstudiantes de Concordia enfrentará este miércoles a las 22 hs. a La Unión de Formosa en el Polideportivo Cincuentenario por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los árbitros que conducirán el juego serán Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo y Diego Kessler mientras que cómo comisionada técnica se desempeñará Agustina Lezcano.

 

 

El “Verde” realizará su primera gira de temporada después de haber disputado las cuatro primeras fechas en condición de local en la que registró un global de tres partidos ganados y uno perdido. Después de concretar tres victorias al hilo, el equipo de Eduardo Jápez irá a la ruta con el envión anímico de haber derrotado en su último juego al tetracampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro por 67 a 65.

 

Por otro lado, en el certamen nacional el conjunto formoseño jugó cinco partidos en los que cosechó una victoria, sobre San Martín de Corrientes en condición de local, y cuatro derrotas ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes de visitante, Regatas de Corrientes y Ferrocarril Oeste. Precisamente, al último encuentro lo jugó el pasado lunes en Formosa donde cayó ante el equipo de Hernán Laginestra por 74 a 65.

 

Joaquín Rodríguez, jugador de Estudiantes de Concordia, dialogó en la previa del juego en la que expuso sus sensaciones después de haber conseguido la victoria ante San Lorenzo: “Sin dudas ganarle al campeón no es poca cosa por eso pienso que tenemos que tomarlo como una motivación para seguir por este camino. El equipo nunca bajó los brazos y cuando las cosas no venían bien entrenábamos más para encontrar la victoria. Estamos con ganas y queremos más”.

 

Estudiantes comenzó la Liga Nacional cayendo ante el “Griego” en la primera fecha y el escolta resaltó que el grupo después de ese partido hizo un clic: “La derrota ante Atenas nos dolió mucho y nos dimos cuenta que esos no éramos nosotros. Cambiamos la intensidad y la cabeza para encontrar el camino a la victoria y sabíamos que debíamos respetar el plan de juego”.

 

Además, el oriundo de Mercedes, Uruguay describió cómo fue la preparación del “Verde” para afrontar la primera gira de la Liga: “Tenemos un lindo desafío afuera de casa, entrenamos muy bien y trataremos de buscar victorias. Ahora, la cabeza esta puesta en el primer rival y estamos enfocados en eso".

 

Por último, Joaquín hizo un análisis de los primeros sus primeros meses en la institución concordiense: “Estoy muy contento de estar en Estudiantes y trato de dar lo mejor de mí para devolverle la confianza al entrenador, asistentes y compañeros. Trato de aprender y de mejorar porque acá hay gente que sabe y de apoco voy adaptándome a la Liga Nacional y creo que mientras más rápido lo haga alcanzaré mi mejor rendimiento”.

 

Es importante resaltar que la delegación que partió a Formosa es la siguiente: Eduardo Gamboa, Pedro Chourio, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez, Adriano Alves Junior, José Ascanio, Enzo Cafferata, Xavier Carreras Peguero, Federico Grun, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero y Nahuel Llemos Carballo. Además, viajaron los juveniles: Endeson Alcalá, Jaime Brodsky, Martín Fagalde, Bruno Giacone y Ramiro Da Costa Porto.

 

Finalmente, en cuanto a antecedentes ambos equipos se enfrentaron en el reciente Torneo Súper 20 y las victorias se las llevó La Unión primero en Formosa por 97 a 90 y luego en Concordia por 88 a 69. Por otro lado, en la Liga Nacional 2018/2019 el elenco de Concordia se impuso en el Polideportivo Cincuentenario ante los formoseños por 84 a 80 y en el Gigante Verde salió victorioso el visitante por  un global de 73 a 70.