DERROTA DE CAPUCHINOS ANTE NEPTUNIA EN GUALEGUAYCHÚ

básquetCapuchinos pagó caro el tercer cuarto (lo perdió 29-07) y terminó cayendo en Gualeguaychú con Neptunia por 84-72 por la séptima fecha de la división Entre Ríos del Torneo Federal. El equipo que dirige Martin Amden, que tuvo como goleador a Brahian Buticci con 18 puntos, quedó con récord de 4-3 y en la próxima fecha va a jugar en Colón frente a La Unión el viernes 29 de noviembre.

 

El juego comenzó con los dos erráticos y proponiendo un partido de ataques cortos y defensas muy firmes. Capuchinos mostró un buen pasaje de Ortiz en la base con su permanente amenaza con el tiro de tres puntos, bien acompañado en el perímetro por Buticci, que clavó dos bombas que despegaron a los locales. Del lado de Neptunia, la consigna fue clara: hundir la pelota para que Bollo desnivele por potencia en el juego interior, pero tanto el bahiense como Segura erraron varias situaciones claras de conversión bajo el aro y los caminos del equipo de Garciarena no fueron sencillos para poder convertir. Capuchinos se ajustó a su libreto, defendió intenso y jugó ofensivas cortas, en las que el jugador mejor ubicado tomó el tiro sin que haya reclamos de nadie, lo que dejó en claro que ese era el sistema de juego que propondría en toda la noche el equipo de Martín Amden, que con un buen ingreso al partido de Hermosilla y Breques se fue al primer descanso ganando 19-17.

 

 

 

Neptunia quiso variar sus ofensivas pero la respuesta fue casi siempre la misma, complicaciones para llegar claro al canasto, mucho tránsito en las intenciones de hundir la pelota y pocas posibilidades para tirar cómodo de tres puntos. Del otro lado, Capuchinos siguió manejando mejor el partido, Agustín Silva clavó dos triples, Bruera y Hermosilla mantuvieron su intensidad en los cortes al canasto y de a poco, los visitantes se fueron despegando en el marcador. Neptunia tuvo algo de claridad cuando volvió a insistir con Bollo adentro, el pívot sacó dobles y faltas de sus defensores, pero del otro lado Capuchinos siempre tuvo respuestas para mantenerse al frente, cerrando de la mejor forma el primer tiempo, con dos buenas defensas que impidieron a Neptunia convertir y un doble de Bruera (10 en el primer tiempo) para llegar al descanso largo 44-36 al frente.

 

 

 

Neptunia necesitaba un cambio y ese cambio llegó en el tercer cuarto. Parecía que el trámite seguiría siendo el mismo, pero una notable reacción de los Tricolores, empujados por Manuel Lado y con un gran aporte de Arias, le permitió al equipo de Garciarena meter un parcial de 13-0 y acomodarse al frente en el partido. Capuchinos sintió el impacto, estuvo molesto con algunos fallos arbitrales y se fue del partido, viendo además como Neptunia mostró la solidez que no tuvo en el primer tiempo. Con un sensacional parcial de 29-7 en el tercer cuarto, Neptunia se fue al último descanso con ventaja 65-51 y entró a jugar el cuarto final con una tranquilidad impensada un par de minutos antes.

 

 

 

En el cuarto final los Tricolores no pasaron apremios, si bien Capuchinos dio pelea con un buen trabajo de Buticci y Ortiz desde el perímetro, Neptunia mantuvo la calma, Segura y Morel Pohl le dieron la cuota de oficio necesaria para cerrar el partido sin mayores complicaciones.

 

 

 

Derrota para Capuchinos, que de esta manera ve trunca su racha de cuatro triunfos en fila. Ahora para los concordienses se viene una doble fecha, que va a comenzar el viernes 29 de Noviembre en Colón frente a La Unión y que finalizará el domingo 1° de Diciembre cuando enfrente a Ferrocarril en la ¨Bombonerita¨.

 

 

 

Síntesis

Parciales

17 – 19

19 – 25 (36 – 44)

29 – 07 (65 – 51)

19 – 21 (84 – 72)

 

Neptunia de Gualeguaychú 84: M. Morel Pohl 12, M. Lado 22, G. Pazzarelli 3, L. Segura 8, J. Bollo 12 (FI) M. Arias 13, J. Ledesma 8, A. Díaz 6. Entrenador: Francisco Garciarena.

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos 72: F. Ortiz 12, B. Buticci 18, M. Bosch 2, J. Gómez Delconte 0, A. Bruera 13 (FI) A. Silva 9, F: Breques 9, G. Hermosilla 9, F: Ramírez 0. Entrenador: Martín Amden.