CAPUCHINOS SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

básquetEn un electrizante encuentro, el Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó por 98 a 95, luego de igualar en 81 en el tiempo regular, a Social y Deportivo San José, en un encuentro válido por la cuarta fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal. Facundo Ortiz y Leandro Quarroz con 30 puntos cada uno fueron los goleadores del juego. Ahora los dirigidos por Martín Amden, que  lograron ganar los dos partidos que disputaron en esta doble fecha y quedaron con récord de 2-2,  en la próxima fecha van a enfrentar a Regatas en Concepción del Uruguay.

 

 

Primer cuarto dominado por Capuchinos que encontró varias vías de gol (seis jugadores anotaron al menos dos puntos) y en defensa pudo contener al juego interior de San José, más allá de que la visita pudo hacer daño con Leandro Quarroz desde 6,75 (tres triples) con 11 puntos. Juan Pablo Stegmayer hacía daño con seis puntos también pero Capuchinos estuvo muy certero de cara al aro (7/8 en tiros de dos) y además tuvo puntos altos en ofensiva con Ortiz y Joaquín Gómez Delconte con ocho y siete puntos respectivamente. Los dirigidos por Martin Amden hacían mucho daño cuando podían recuperar el rebote y salir en contragolpe. Justamente con una volcada de Hermosilla en contra ataque y un triple del proprio Ortiz, Capuchinos se quedó con estos 10 minutos por 26-19.

 

El segundo cuarto seguía teniendo como dominador a los locales, que sacaron la máxima de 14 (45-31) al promediar este segundo parcial, otra vez con una buena defensa y en ataque con las apariciones de Hermosilla corriendo (seis puntos), más facundo Ortiz y la buena entrada al partido de Agustín Silva, quien además de asistir convirtió seis puntos. Luego de una doble falta técnica al DT de la visita, Maximiliano Visso, a falta de 1:45  y perdiendo por 14, San José volvió al juego, sacando mucho amor propio de adentro, y metió un parcial de 8-0, con Stegmayer, Melchiori y Barra como abanderados para irse al entretiempo abajo por seis puntos, 45-39, luego de ganar estos diez minutos por un simple, 20-19.

 

Al regreso del descanso largo,  la conducción de Melchiori, la efectividad de Quarroz y la potencia de Barra en el juego interior hizo que San José se quede con este cuarto por 20-15 para entrar al chico final abajo por un simple. Quarroz y Barra sumaban desde afuera y adentro (15 de los 20 puntos del equipo) y por eso la visita se aprovechaba de los errores del santo, además de la buena efectividad que tenía cada vez que iba a la línea de tiro libres (11/13). En Capuchinos Ortiz volvía a sacar la cara por el equipo con dos triples y era acompañado por el empuje en juego interior de Bruera.

 

El cuarto final tuvo de todo. En el anfitrión Marco Bosch aparecía en el juego con siete puntos y lideraba la ofensiva santa, que intentaba correr cuando podía pero ya no lo hacía como en el inicio del juego. El partido se hacía muy cortado, con muchas faltas personales y ahí sacaba ventaja la visita, que seguía yendo mucho a la línea de simples (8/14). Hillebrand y Stegmayer se hacían fuertes en San José pero Capuchinos, luego de un doble del propio Hillebrand que igualó las acciones en 71, metió un parcial de 7-0 para quedar arriba por siete a falta de 1:46 para el final. Contestó rápido Hillebrand y en la réplica Augusto Bruera metió uno de dos desde la línea de tiros libres (79-73). Melchiori acercó a San José con un triple y el 9 del huésped metió un doble para dejar la ventaja en un tanto para Capuchinos (79-78 con 27 segundos en el reloj). Ortiz convertía los dos libres y sacaba una luz de tres para el ¨negro¨ pero luego de que Avancini errara los dos tiros desde la línea de simples, el capitán visitante agarró el rebote y convirtió un triple que dejó el marcador igualado en 81 y el partido se iba a tiempo suplementario.

 

Los cinco minutos del suplementario fueron a puro intercambio de canastas. Ya no estaban Barra, Hillebrand y Stegmayer en los de Tournour (AT de Visso) y la visita se queda sin poderío en el juego interior. En Capuchinos ya se habían ido por faltas Hermosilla y Silva y en el suplemento se iba a quedar sin Bosch y Bruera. Ortiz lideraba el ataque santo (ocho puntos) y Quarroz hacía lo propio en sanjo (10 tantos). El santo se alejaba por cinco (94-89) luego de un acierto de tres del capitán cuando quedaban 1:27 para el final. La respuesta vino por el lado de Quarroz, quien sino, con un doble y falta. Ramírez, que había entrado al partido por las cinco faltas personales de Bosch, tomó un importante rebote en ataque y metió 1/2 para sacar una luz de tres puntos en el marcador (95-92). San José fallaba en la réplica y Breques anotaba 1/2 para que la ventaja ahora sea de cuatro (96-92) con 25 segundos en el reloj. Melchiori otra vez con un triple dejaba la ventaja en un punto pero Ortiz anotaba dos libres para que la diferencia sea otra vez de tres (98-95). Con un segundo en el reloj del partido, Quarroz intentó pero falló y la victoria terminó siendo para Capuchinos por 98-95, luego de ganar estos cinco minutos 17-14.

 

Capuchinos de esta manera se recupera de las dos derrotas iniciales, consigue ganar los dos juegos del fin de semana y queda con récord neutro (2-2). Ahora para los dirigidos por Martín Amden se le viene Regatas, el viernes 8 de noviembre en la histórica Concepción del Uruguay.

 

Síntesis

Parciales: 26 – 19, 19 – 20 (45 – 39), 15 – 20 (60 – 59), 21 – 22 (81 – 81), 17 – 14 (98 – 95)

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos 98 (81): Facundo Ortiz 30, Brahian Buticci 8, Marco Bosch 14 (x), Joaquín Gómez Delconte 7, Augusto Bruera 16 (x) (FI.); Facundo Breques 8, Gabriel Hermosilla 8 (x), Agustín Silva 6 (x), Diego Ramírez 1. DT: Martín Amden. AT: Santiago Rodríguez.

 

Social y Deportivo San José 95 (81): José Luis Melchiori 18, Leandro Quarroz 30, Juan Pablo Stegmayer 17 (x), Ariel Hillebrand 9 (x), Federico Barra 11 (x) (F.I);  Jeremías Easterling 6, Martiniano Avancini 0, Luca Brouchoud 4, Claudio Pérez 0. DT: Maximiliano Visso. AT: Adrián Tournour.

Foto: La Maquina Deportiva