MARTÍNEZ TERMINÓ SEGUNDO Y ES EL NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO

fútbolEl concordiense Luciano Martínez tuvo un estupendo fin de semana corriendo de local en la penúltima fecha del año para la Clase 1 del Turismo Pista. “Chano” llegó segundo en la prueba final disputada a 11 giros y llegará a la última cita de la temporada como líder del torneo.

 

 

El piloto del Fiat Uno demostró el gran medio mecánico que contó durante todo el fin de semana. El de Concordia largó desde la cuarta posición en la mañana sobre la Capital del Citrus, con una condición de pista diferente a lo que fueron las lluvias del sábado. Una vez que se apagó el semáforo rojo “Chano” llegó bien perfilado al frenaje de la curva dos. Como buen conocedor del circuito concordiense, se la jugó, dobló por fuera donde encontró grip y logró superar a dos rivales.

 

De ahí en adelante, el piloto del LM Competición se puso a los escapes de Francisco Coltrinari. Además, la buena noticia para Martínez se daba con el prematuro abandono de quién llegó como puntero del torneo, Nicolás Bonfiglio. Sería el primero de los tres ingresos del Auto de Seguridad.

 

Ello le abrió la posibilidad a “Chano” de comenzar a correr de otra manera, ya que con estos resultados ya pasaba a ocupar el primer lugar en el certamen. No obstante, el piloto del Fiat Uno fue a la carga para ir en busca de la superación. Le mostró el auto en varias ocasiones, pero también se debió defender de quienes lo precedían.

 

Con el tercer ingreso del Auto de Seguridad, las cartas estaban dadas ya que la carrera se terminó con el pace car en pista y de esta manera, Martínez celebró un gran resultado y la posibilidad de llegar a la última fecha del año como puntero del torneo. Ahora “Chano” solo dependerá de él mismo y la posibilidad de conquistar su primera corona dentro del automovilismo nacional está más latente que nunca.

 

“No pensábamos que íbamos a llegar a esta instancia como puntero del torneo. Se dieron así las cosas y ahora vamos a defender el uno a Paraná. Largué cuarto, pude superar a dos autos en la curva dos y quedé segundo. A partir de ahí comenzamos a manejar la carrera porque me avisaron por la radio que Bonfiglio había parado. Con Coltrinari eran muy parejos los autos y era demasiado arriesgado para mi ir a buscar una maniobra que me pueda dejar fuera de carrera”, comentó Martínez.

 

El campeonato muestra a tres aspirantes al campeonato, Luciano Martínez lidera con 243,5 unidades, escolta es Nicolás Bonfiglio con 241,5 y tercero aparece Francisco Coltrinari con un total de 208 puntos. La última fecha del año tendrá lugar entre los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en Paraná, donde se repartirá puntaje y medio.

 

Clasificación Final

1º) Francisco Coltrinari (Fiat Uno) con 31’44”895/1000

2º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 705/1000

3º) Daniel Crevatin (Fiat Uno) a 1”087/1000

4º) Nazareno Moscetta (Fiat Uno) a 1”644/1000

5º) Martín Abeledo (Fiat Uno) a 3”423/1000

 

PRENSA LUCIANO MARTÍNEZ