CAPUCHINOS VA POR EL PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA

básquetEste viernes 1 de Noviembre, el CEAC va a enfrentar, desde las 21:30 horas, a Peñarol de Rosario del Tala en el estadio ubicado en Almirante Brown y Rodríguez Peña de la ciudad centro de la provincia de Entre Ríos. Plantel completo para entrenadores, que van en busca de lograr su primera victoria en el Federal, ya que ambos equipos están con récord de 0-2. Fabián Catalá y Daniel Ortiz serán los árbitros de este juego, mientras que Juan Pablo Castello estará como CT. El domingo Capuchinos recibe a San José desde las 21 horas.

 

 

Santiago Rodríguez, Asistente Técnico de Martín Amden en el santo, destacó que: ¨La semana fue muy buena, sin lesionados, más allá del golpe que sufrió Facundo Ortiz en la práctica del lunes pero por suerte al otro día ya pudo volver a entrenar con normalidad, así que están todos a disposición para el juego en Tala. Se entrenó en doble turno lunes y martes, mientras que los otros días hicimos práctica por la noche pero larga e intensiva. Sabemos que hay cosas que corregir y esperamos poder seguir afianzando las cosas que hemos hecho bien en los partidos¨. El CEAC tiene récord de 0-2 (derrotas frente a Ferrocarril por 78-74 y con BH por 75-61).

 

Por su parte Peñarol también viene de dos derrotas en las dos primeras fechas, frente a Atlético como visitante por 81-60 y en casa con San José por 70-69. Ha renovado su plantel el equipo que dirige Pablo Martínez en relación a la campaña anterior (solamente continúan Bautista Solda y Cristian Velázquez) y llegaron David Velázquez, Damián Echazarreta, Marcos Jovanovich, (ex Capuchinos) Gerónimo Volpato, Juan José Giaveno, Rodrigo Gieco, Agustín Heredia y Emanuel Beltrán.

 

En Capuchinos, Facundo Ortiz es el máximo anotador (18,5), Agustín Bruera el mejor rebotero (9) y Brahian Buticci el mejor asistidor (5).  Por su parte, Rodrigo Gieco es el goleador de Peñarol (16,0), Marcos Jovanovich es el máximo rebotero (8) y Juan José Giaveno está primero en asistencias (4).

 

Estos equipos ya se han enfrentado en varias oportunidades en las distintas temporadas del Torneo Federal. En la 18/19 lo hicieron tres veces, con dos triunfos para Capuchinos y uno para Peñarol. En Tala, la victoria fue para el local por 73-62 el 03/02/2019.

 

Recordemos que el CEAC va a volver a jugar este domingo 3 de Noviembre en la ¨Bombonerita¨ cuando reciba a San José a partir de las 21 horas, con el arbitraje de Ezequiel Macías y Marcos Cáceres, en tanto que Emiliano Dellagiovanna va a ser el CT.