CAPUCHINOS NO PUDO CON BH EN LA BOMBONERITA

El Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó ante BH de Gualeguay 75 a 61 en la Bombonerita por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol División Entre Ríos. El máximo anotador del juego fue Manuel Gómez con 20 puntos seguido por el jugador local Marco Bosch con 16. El “Santo” jugará el 1 de noviembre frente a Peñarol en Rosario del Tala.

 

 

En el primer cuarto ambos equipos no se sacaron ventaja e igualaron en 20.  El que abrió el marcador fue el visitante por intermedio de Sergio Ravina que convirtió un doble y un triple respectivamente. Rápidamente vino el descuento para Capuchinos, después de un buen contraataque iniciado por Facundo Ortíz y culminado por Gabriel Hermosilla. El local fue de menor a mayor, Hermosilla fue dominante debajo del aro y sumó 5 puntos pero el máximo anotador en el periodo fue el capitán Ortiz con 6. En los de Gualeguay se destacó en el goleo Manuel Gómez con 6 puntos. Vale citar que en la última jugada, Joaquín Gómez del Conte tuvo la posibilidad de poner en ventaja al local pero erró los dos libres después de haber conseguido la falta.

 

El segundo periodo fue para BH por 24 a 11. Cristian Rossini comandó el goleo del elenco visitante sumando 7 puntos en el parcial en el que además fue importante la efectividad de Sergio Ravina que marcó 5 y llegó a 10 en el primer tiempo. Los visitantes alcanzaron los 14 puntos de diferencia sobre el local y sacaron la máxima del partido. Después de la mitad del parcial se le comenzó a abrir el aro a Capuchinos con dos dobles consecutivos de Marco Bosch que le permitió llegar a 8 en su cuenta personal. Por último, sobre la chicharra Gómez sacó un bombazo y dejó el cotejo en 44 a 31 a favor del “Gualeyo”.

 

Después del descanso la ventaja fue para el equipo dirigido por Martin Anden por 18 a 14. En un cuarto con poco goleo, Augusto Bruera tomó el dominio en la zona pintada y sumó 5 mientras que Bosch anotó 4. En los de Gualeguay, Gómez continuó con un buen partido, comandó la conducción del partido y generó buenas asociaciones con Gerez. Ambos anotaron 5 puntos en el cuarto.

 

Finalmente, BH se llevó el último cuarto por 13 a 12. Germán Andrés fue el jugador sobresaliente del parcial para el elenco visitante, sumó 5 y llegó a 14 en su cuenta personal. La visita dominó el marcador y cuidó la ventaja sobre su rival. Capuchinos, inquietó con Bosch que sumó 4 al igual que Gabriel Hermosilla. Otro hombre fundamental para los de Gualeguay fue Gómez que cerró el partido con 20 puntos y fue el goleador del cotejo.

 

Síntesis

Parciales: 20-20, 11-24 (31-44), 18-14(49-58) y 12 -13(61-75)

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos de Concordia (61): G. Hermosilla 9, A. Bruera 11, M. Bosch 16, F. Ortíz 9, B. Buticci  7(FI), A. Silva 3, F. Breques 1, J. Gómez del Conte 5. DT. M. Amden.

 

Club Atlético BH de Gualeguay (75): S. Ravina 12, L. Gerez 8, L. Ecker 1, M. Gómez 20, A. Ivetich 7 (FI), I.Echeverria 3, J. Larrea 0, G. Andrés 14, C. Rossini 10. Dt. N. Schepens.