ASCANIO LLEGA A ESTUDIANTES

básquetDespués de concretar la llegada del venezolano Pedro Chourio la dirigencia del “Verde” confirmó la ficha de José Ascanio, ala pívot de 23 años, que llega proveniente de Piratas de Bogotá donde mañana sábado culminará su vínculo. Vale destacar que Ascanio nació en Venezuela el 10 de enero de 1996 y mide 2,03 metros.

 

El profesional, tuvo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela vistiendo la camiseta de Guaros de Lara en la temporada 2014-2015, en la que fue la primera de sus cuatro campañas en la disciplina de Barquisimeto. Precisamente, el jugador, enfrentó a Estudiantes en la edición 2018 de la Liga de las Américas donde el “Verde” culminó en la cuarta posición del certamen internacional.

Luego de su paso por Guaros, el venezolano, fichó para la filial de Basket Zaragoza y formó parte del equipo de la Liga EBA donde promedió 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos en 24 partidos. Después, de su temporada en España arribó a Colombia para jugar en Piratas de Bogotá. Además, integró la lista de la Selección de Venezuela para el Mundial de China donde finalmente fue cortado.

Por último, Pedro Chourio y José Ascanio estarán arribando a Concordia el próximo 29 de octubre y se pondrán a disposición de Eduardo Jápez y su cuerpo técnico.